Foto: Getty

El conjunto de los Gallos Blancos hizo la tarea y derrotó a Necaxa por marcador de 1-0 en casa para mantener sus esperanzas de clasificar a la liguilla. El solitario gol de Miguel Samudio provoca que Querétaro sueña con Liguilla.

Los Gallos Blancos sabían que se jugaban el pase a la Liguilla (necesitaban ganar y que Pachuca perdiera), pero daban sensaciones contrarias, ya que el conjunto de Necaxa era mucho más peligroso y estaba más cerca de romper la paridad.

Un par de ocasiones de Dávila y Fernández pusieron contra las cuerdas al conjunto local que tuvo que mejorar su presentación.

Cerca del medio tiempo, Querétaro endereció el camino con un gol de Miguel Samudio que los puso en ventaja y en ese momento virtualmente en la fiesta grande del futbol mexicano. Culminaron los primeros 45 minutos con marcador de 1-0 en favor de los locales.

Te interesa: Cruz Azul terminó como líder del torneo.

En la segunda parte, al partido no le pasó mucho. Hubo un par de intervenciones puntuales de Volpi que evitaron que se igualara el encuentro.

Con la victoria, los Gallos sumaron 26 puntos para finalizar el torneo momentáneamente en la plaza 8, la última que da boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. Los pupilos de Rafa Puente están a la espera de lo que pase entre Pachuca y León, ya que un triunfo de los Tuzos lo elimina.

Querétaro vs Necaxa se juega este sábado a las 17:00 horas, en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2018, en el Estadio La Corregidora.

Los gallos se juegan la vida en este torneo, ya que en caso de ganar estarían cerca de acceder a liguilla. Morelia ya perdió y ahora necesitan que los Tuzos también tropiecen para avanzar a Liguilla en la plaza 8.

El conjunto queretano suma 23 puntos, empatado con Pachuca pero con menor diferencia de goles. Un empate los deja fuera, es el todo por el todo contra un Necaxa que está eliminado.

A este cotejo, los Rayos vienen de igualar con Monterrey, están en la posición 16, con 14 unidades, fuera de la contiendo por el último boleto a la fiesta grande.