Los Raiders siguen desechando jugadores estrella del equipo. Al inicio de la temporada tomó de sorpresa a todos que Khalil Mack terminara en los Chicago Bears mientras que a la ofensa ahora intercambian a Amari Cooper a los Dallas Cowboys.
Dallas logró hacerse de este receptor a través de un cambio con los Raiders por una selección de primera ronda del draft 2019, al igual que Khalil. Oakland dejó ir a Cooper basado en la reconstrucción que Jon Gruden planea hacer en el equipo de los malosos y donde la 4ta selección del draft 2015 no encajaba.
¿Habrá sido la mejor decisión de los Vaqueros?
El intercambio generará muchas ventajas y desventajas que se verán reflejadas en los Cowboys a largo plazo. La pregunta es si serán más beneficios o más problemas los que aportará Cooper al equipo.
Te recomendamos: Los Steelers no necesitan a Le’Veon Bell
Tras 7 partidos, Dallas solo tenía un receptor con más de 200 yds. (Cole Beasley) así que su necesidad por otra arma aérea era obvia. Cooper no ha tenido su mejor temporada esta campaña pero se espera que un cambio de aire le ayude a ser ese jugador explosivo de nuevo.
Una desventaja en el intercambio se encuentra en que dejaron ir una selección de primera ronda que podría ayudarles a reforzar las debilidades del equipo la próxima temporada, quienes no han tenido un buen inicio en lo que va de la campaña.
Las ventajas para los Vaqueros siguen a su favor, ya que no pudieron hacer este cambio en mejor momento, en cuanto a dinero se refiere. Amari Cooper aún está en su contrato de novato, así que le tendrán que pagar el mismo precio de 700 mil de dólares por temporada y en caso de renovar para 2019, subirá el precio a 13 millones.
Cooper es solo 6 meses mayor que Calvin Ridley, el pick de primera ronda de Atlanta este año, así que fue como si los Cowboys recibieran una selección del draft 2018 pero con mayor conocimiento de como se desempeña el jugador en el campo. ¡Punto para Dallas!
El receptor de 24 años ha sido seleccionado dos veces al Pro Bowl y aún le queda mucho por delante así que parecen ser más las ventajas que tendrán los Cowboys con Cooper en su roster pero no pueden cantar victoria, ya que aún falta ver como se desarrolla en el campo y saber si la decisión fue la correcta pero para saberlo tendrán que esperar una semana más ya que los Vaqueros descansan esta semana.