Hace cuatro años la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 sorprendió a muchos en la fase de grupos, tras empatar con el anfitrión a ceros, sin embargo, en Octavos de Final se enfrentaron ante Holanda y fue en ese partido donde surgió la polémica del famoso No Era Penal.
En aquel encuentro de eliminatoria entre México y Holanda, surgió al minuto 91 una jugada polémica cuando Arjen Robben se encontraba dentro del área de peligro de México, tratando de quitarse la marca del capitán Rafael Márquez.
Y el jugador neerlandés al ver que el defensa mexicano se encontraba desesperado por arrebatarle el esférico, Robben punteó el esférico y decidió aventarse en el área, acción que no dudo el arbitro portugués Pedro Proenca en marcar penalti.
Momento que marcó en Brasil 2014 al crear controversias en la afición mexicana, medios deportivos de todo el mundo, a los mismos jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana, pues esa jugada le dio el triunfo a Holanda y la eliminación a México.
Sin embargo, a futuro cambiarían las cosas para ambas selecciones nacionales, pues parece que el Karma si existe, ya que Holanda después de 4 años no ha tenido la misma suerte, que cuando le marcaron el famoso No Era Penal.
En la actualidad, los holandeses no han logrado tener grandes en las clasificaciones a torneos importantes, al tener un camino complicado de cara al Mundial de Rusia, que se está realizando en este mes.
La Selección de Holanda no clasificó a la euro 2016, dos años después no logró su boleto a Rusia 2018 y el protagonista del No Era Penal, Arjen Robben ha confirmado su retiro de la Naranja Mecánica.
En cambio México, terminó como líder en las eliminatoria mundialista de la CONCACAF de cara a Rusia 2018, en el Mundial de este año venció al campeón de Brasil 2014 y uno de los involucrados en el famoso No Era Penal, Rafael Márquez, logró asistir a su quinto mundial en su carrera y aún no ha dicho adiós a su selección.
Ahora, la Selección de Holanda tendrá que revertir su situación que vive actualmente, pues con una nueva generación de futbolistas tendrán que plantearse como objetivo el Mundial de Qatar 2022 y por su parte, Arjen Robben debería pensar en el próximo campeonato con su actual equipo, Bayern Múnich.