En la vigésima octava jornada de la Bundesliga, Bayern Múnich humilla a Borussia Dortmund 6-0 en el Allianz Arena, partido extraño pues parecía que sería más parejo el “Klassiker”, pero los “Bávaros” desde el inicio del partido fueron dueños del balón aprovechando la desatención constante de las “Abejas alemanas”.
6:0! #FCBBVB pic.twitter.com/ILJeyLLOGE
— FC Bayern München (@FCBayern) 31 de marzo de 2018
En la primera mitad del partido, Bayern Múnich salió con mejor dinamismo de juego, misma que fue recompensada al minuto 5, con gol de Robert Lewandowski, mismo que fue revisado por VAR, pues parecía que el polaco estaba en posición adelantada pero los silbantes la dieron como buena.
A los 4 minutos de la anotación de Lewandowski, el francés Franck Ribéry había colaborado con el segundo del cotejo, pero fue revisado por VAR y en instantes fue anulado.
Tras el gol anulado de Ribéry, lo cayeron los ánimos del conjunto “Bávaro”, pues al 14’, James Rodríguez convirtió el segundo, tras un servicio por el costado izquierdo de David Alaba.
Al 23’, Thomas Müller se hace presente en el marcador con el tercero, tras una muy buena triangulación entre Lewandowsky, Rodriguez y que terminaría con el último toque de Müller, mandando el esférico a las redes.
Posteriormente al 44’, Lewandowsky logró su doblete en el partido, quien aprovechó un rebote del balón dentro del área chica para darle sólo dirección, después de que su compañero Ribéry fallará en su intento.
Y a segundos de que ambos clubes se fueran a los vestidores, Ribéry logró hacerse presente en la pizarra, ya que le habían anulado un tanto en los primeros minutos del cotejo, pues con un pase exacto de James, el francés sin marca dentro del área rival vence al arquero suizo Roman Burki y de esta manera lograr el quinto.
Los primeros 45 minutos finalizaron con victoria momentánea de Bayern Múnich 5-0 sobre Borussia Dortmund.
Para la parte complementaria, Dortmund salió con una cara diferente, tratando de no recibir más goles, pues ya 5-0 era vergonzoso para las “Abejas”, sin embargo, Bayern intento buscar los espacios para llegar a portería rival, pero fueron detenidos por la zaga de Borussia.
Finalmente el sexto tanto llego al minuto 87, en manos de Lewandowsky quien finalizó una jugada en conjunto, guardando el balón entre las redes de la portería rival, de esta forma lograba el “hat-trick” en el encuentro y cerraba la cuenta definitiva.
6-0, fue el marcador final del “Klassiker” alemán, a favor de los “Bávaros”.
Los dirigidos por Jupp Heynckes siguen como lideres de la Bundesliga con 69 unidades, mientras que Dortmund se mantiene con 48 puntos en el tercer sitio.