¿Sabiduría o juventud? En muchas ocasiones la experiencia aporta más que ser un novato y eso tiene que ver con todo lo que ha vivido a lo largo de su carrera. El ejemplo más claro es la NFL, ya que en esta temporada habrá muchos quarterbacks que tendrán más de 37 años.
Quieren demostrar que aún tienen ‘gas en el tanque’.
Es cierto, la liga de futbol americano profesional más importante del mundo está sufriendo un cambio generacional, lo cual quiere decir que cada vez hay más gente joven en los puestos importantes. Solo es cuestión de voltear a ver a Patrick Mahomes y ver lo que ha hecho en una temporada.
También en la posición de entrenador en jefe, antes siempre eran mayores de 50 años -por lo mismo de su sabiduría-, pero ahora les están dando la oportunidad a unos que están en sus 30.
Zac Taylor de los Bengals, Matt Lafleur de los Packers y Sean McVay de los Rams, son la nueva camada de coaches.
Te recomendamos: Ezekiel Elliott está cerca de renovar contrato con los Cowboys
Te puede interesar: LeSean McCoy firmó con Kansas City esta temporada
En la posición de QB aún hay algunos veteranos.
Los mariscales de campo son de los jugadores que más duran por lo mismo de que reciben menos golpes -Andrew Luck no cuenta-, así que su posibilidad de seguir hasta los 40 es bastante amplia.
El QB de los Patriots no es el único, 4 más lo acompañan como jugadores que están en sus 40 o cerca de llegar a ellos y aún están listos para dar una temporada envidiable en el año 100 de la NFL. ¿Lograrán superar a la juventud de Pat Mahomes, Kyler Murray o Baker Mayfield?
Drew Brees
Es un experimentado líder que se quedó a 8 yardas de alcanzar las 4,000, con 35 anotaciones y cinco intercepciones en la temporada pasada. Se convirtió en el mayor anotador de pases de TD en la historia y a sus 40 años aún quiere seguir rompiendo todos los récords posibles.
Tom Brady
Este hombre tomó agua de la fuente de la juventud o algo. Tiene 42 años, el más grande de la liga, y aún así es el mejor, tiene 6 anillos de Super Bowl y sigue dominando en cada pase que da. ¿Logrará jugar hasta los 45 como dijo?
Philip Rivers
El QB de Los Ángeles Chargers es uno de los más experimentados, pero a diferencia de los otros, aún le falta algo para estar a la altura y eso es un Super Bowl. A pesar de tener 37 años y llevar toda una vida en la NFL, aún no ha podido levantar un trofeo Vince Lombardi.
Ben Roethlisberger
Ha tenido algunos problemas las últimas temporadas, pero aún así sigue siendo uno de los más dominantes en su posición. Cuenta con 2 Super Bowls en su vitrina y además, le acaban de ofrecer una extensión de contrato, cosa que da a creer que seguirá con el equipo a sus 40, actualmente tiene 37.
Eli Manning
Su nivel de juego ha bajado y puede ser que sus 38 años sean una de las razones, ¿o no? Sin los problemas de vestidor en los Giants, Manning podría intentar regresar a ese nivel que lo caracterizó cuando le ganó el Super Bowl a los Patriots 2 veces, ¿lo logrará?
Estos son lo 5 quarterbacks que tendrán más de 37 años esta temporada y lo único que harán es intentar demostrar que la edad es solo un número y aún pueden ser igual de dominante en la NFL como lo fueron hace varios años.