Hace unas horas, hubo una conferencia de presa en el Kremlin y Vladimir Putin e Infantino afinan los últimos detalles del Mundial de Rusia 2018.
La reunión realizada en Moscú (estaba prevista para llevarse a cabo en Sochi) a causa del accidente aéreo del domingo que dejó 71 pasajeros fallecidos, enmarcó las altas expectativas del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la Copa del Mundo.
«Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto”, agregó Infantino.
El mes pasado, la FIFA inició la última parte de las inspecciones de los estadios. El próximo 1 de abril todos los inmuebles deberán cumplir con los requerimientos. Durante dicha inspección, revisaron el estadio Luzhnikí, el San Petersburgo Arena y el Otkrytie Arena, los otros nueve serán revisados próximamente.
En dicembre del año pasado, Putin admitió retrasos en Samara, el único de los doce estadios del Mundial con problemas.
Durante la reunión, Infantino le dio el pésame al líder ruso por la catástrofe aérea. Dmitri Peskov, el portavoz oficial presidencial, destacó que Putin e Infantino tiene «unas buenas y constructivas relaciones» y que «Rusia se encuentra en gran medida preparado para el Mundial de fútbol».