Foto: Especial

¿Quién diría que el punk ruso se iba a hacer presente en Rusia 2018? El grupo Pussy Riot invadió la cancha en la Final del Mundial, en señal de protesta contra el gobierno de Vladimir Putin.

Fueron cuatro las personas que irrumpieron en el césped del estadio Luzhniki de Moscú y provocaron la interrupción de la Final que disputan las selecciones de Francia y Croacia.

Puedes leer: Francia es campeón del mundo.

Te interesa: Esta generación dorada francesa llegará al próximo mundial.

Una de las cuatro personas que invadieron la cancha es Olga Kurachyova, una de las integrantes de la banda punk ruso Pussy Riot.

Kurachyova es una crítica del gobierno ruso, ella y otras tres personas más sorprendieron a los miembros de la seguridad del campo en el minuto 52 del partido al saltar al césped cada una por un lado.

Los protestantes estaban vestidos con uniformes policiales antiguos, mientras estiraban los brazos y pedían a la gente del estadio Lushniki la atención a sus peticiones.

Hasta Mbappé tomó la protesta con gracia

Una de las protestantes pudo chocar las palmas con el joven maravilla, Kylian Mbappé, quien gustoso reaccionó ante el gesto de la joven con una acción similar, a pesar de la mirada absorta de los guardias.

Los agentes reaccionaron con rapidez, atraparon a los cuatro integrantes de la protesta y poco después fueron retiradas del terreno para continuar el partido.

El encuentro, con 2-1 para Francia en ese momento, tuvo que detenerse hasta que las chicas fueron desalojadas, pero continuó con normalidad poco después.

Más tarde, Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos ilegales durante las protestas, y permitir la competencia política en el país.

Pussy Riot visitó México este año

También recordemos que durante el Vive Latino 2018, Pussy Rito fue una de las bandas invitadas en el Festival y dieron un emotivo discurso durante su presentación.