Luego de que uno venciera a Chivas y el otro arrasara con Cruz Azul, por primera vez en la historia de la Liga MX se jugará una final de Pumas vs León, aunque en esta ocasión se hará de manera diferente, debido a que será sin aficionados por la pandemia de COVID-19.
Uno será en la Ciudad de México y otro en León.
El partido de ida se realizará el jueves 10 de diciembre en CU y el de vuelta será en el Nou Camp el 13 del mismo mes. En ambas ciudades existe el repunte de casos por Coronavirus, así que la Liga MX, junto con el gobierno, decidieron que la final será a puerta cerrada.
Desde antes de que se supieran los finalistas, ya se sabía que no habría aficionados. La Alcaldía de Coyoacán donde se encuentran el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, confirmaron que cualquier final en la capital del país se jugará a puerta cerrada.
Te recomendamos: Posibles sustitutos de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul
Te puede interesar: Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX
La CDMX se mantiene en semáforo naranja.
Estar en ese color quiere decir que podría existir la posibilidad de público, pero decidieron no hacerlo debido a que están en un 56 por ciento de ocupación hospitalaria y las autoridades creen que para la siguiente semana existe un riesgo de volver al semáforo rojo.
Aunque los equipos están necesitados de generar ingresos con las entradas a los estadios, no sería lo correcto ante las medidas sanitarias que se han establecido y sobre todo porqué los casos de COVID-19 han aumentado mucho en las últimas semanas.
Johan Vásquez
@PumasMX #11Ideal Mostró mucha madurez en la zaga de los Pumas a pesar de su juventud. Cayó como anillo al dedo a los Universitarios.#Guard1anes2020
#LigaBBVAMX pic.twitter.com/0Cy2dnlZLB — Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 8, 2020
Solo Chivas tuvo aficionados.
Ahora que anunciaron que la final Pumas vs León será sin aficionados, eso quiere decir que en toda la Liguilla, solo los de Guadalajara tuvieron público en su estadio, siendo en el repechaje y los Cuartos de Final.