Este fue un juego del que se habló mucho, pocos esperaban un resultado tan desfavorable para el Gran Pez, sin embargo, Pumas venció con facilidad a los Dorados de Maradona, consiguiendo su pase a las Semifinales de la Copa MX.
El partido tuvo acciones de peligro desde el minuto 1, el conjunto de Dorados dio un aviso a los universitarios, parecía que los dirigidos por Diego Armando Maradona podían proponer un partido ofensivo. Sin embargo conforme fue avanzando el partido el ímpetu de los norteños se fue acabando.
Pumas tomó el control del partido, mientras que Dorados se fue limitando a lo que el conjunto universitario dictaba. Al minuto 17 vendría un error que resultaría en el primer tanto de los universitarios, ya que Luis Vicente Jeréz intentó dejarle la pelota a modo a Gaspar Servio, quien estaba muy lejos de ella, esta jugada resultó en un autogol que le daría la ventaja a los universitarios.
¡HÁBLENSE!
Tremendo error de la defensa del Gran Pez.
Ya lo gana Pumas al 19'.pic.twitter.com/c4IKRMW16Y
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 13, 2019
A partir de ese momento el conjunto de Pumas tomó mucho más protagonismo en el juego, incluso al minuto 27 estuvo muy cerca de anotar el segundo, tras un error en la salida de Dorados, mismo que tomó Carlos González, sin ser capaz de mandarla al fondo de las redes.
Gaspar Servio acaba de salvar a Dorados del disparo de Carlos González.
Está más cerca Pumas del segundo, que el Gran Pez del primero.pic.twitter.com/b7DAGxUbvy
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 13, 2019
Al 38′ vendría nuevamente Pumas, con un disparo que saldría por arriba de la portería, cerrando así las jugadas de peligro en la primera mitad de este juego.
La segunda parte sólo sirvió para acentuar el dominio de Pumas y evidenciar las carencias de Dorados, que en ningún momento tuvo claridad al frente. Las pocas llegadas que elaboró en la segunda mitad no tuvieron profundidad.
Al minuto 70 Bruno Marioni optó por el ingreso de Juan Iturbe, quien nos tiene acostumbrado a responder en el terreno de juego con goles.
Juan Manuel Iturbe sigue demostrando ser una de las mejores contrataciones de Pumas esta temporada.
Los universitarios incrementaron la ventaja al 77.
pic.twitter.com/JZJaJS8XAP — Nación Deportes (@naciondeportes_) March 13, 2019
8 minutos bastaron para que Iturbe se hiciera presente en el marcador, ya que la 78′ el argentino se haría anotaría el segundo de la noche en un mano a mano contra el portero de Dorados que poco pudo hacer para evitar la segunda anotación.
Cerca del final Felipe Mora cerraría un partido redondo para Pumas, la jugada se originó en un tiro de esquina, mismo que fue centrado nuevamente y aprovechado por el propio Mora, quien sólo empujó la pelota y de paso selló la paliza.
Esto está definido.
Pumas dominó todo el partido y Felipe Mora lo liquidó tras un segundo centro después de un tiro de esquina.
pic.twitter.com/NMlsjCr6Up — Nación Deportes (@naciondeportes_) March 13, 2019
Con este triunfo Pumas obtuvo su boleto a las semifinales de la Copa MX y firma su segunda goleada consecutiva en este certamen.
La previa:
Hoy en punto de las 19:00 hora el Estadio Olímpico Universitario será testigo del Pumas vs Dorados, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX.
El conjunto de Pumas quiere continuar con la buena Racha en este torneo, luego de que en los octavos de final eliminarán 4-0 al Club Atlético Zacatepec, por lo que hoy los universitarios buscan continuar con esa tendencia ganadora que lamentablemente los ha abandonado en el torneo de liga.
Te puede gustar: Esta es la primera convocatoria de el ‘Tata’ Martino al frente del ‘Tri’.
El conjunto de Dorados sabe que tiene que ser cauteloso durante este partido, así lo aseguró Gaspar Servio, quien destacó la diferencia de nivel entre las 2 ligas:
«Son jugadores de Primera y por algo están en Pumas y un error mínimo cuesta caro, porque no perdonan tanto como en el Ascenso«.
Te recomendamos: Miguel Herrera ve más importante ganarle a Pumas que a Chivas.
Este partido marca el regreso de Diego Armando Maradona a Ciudad Universitaria, misma cancha que lo vio brillar en su participación en el mundial de México 86, por lo que muy seguramente el ahora estratega tendrá muy buenos recuerdos en este recinto.