Foto: getty

CU presenció el partido más importante de su equipo en el Apertura 2019, Pumas dejó ir la calificación a la Liguilla de manera directa con el empate ante Juárez y depende de varios resultados para estar en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Los dirigidos por Míchel iniciaron ganando, pero las desatenciones perjudicaron al plantel.

El conjunto ‘Universitario’ salió con la consigna de ganar el partido para obtener los 3 puntos que los hicieran depender de ellos mismos para obtener alguno de los 2 lugares que quedan de los 8 clasificados. Con la victoria, no dependerían de Monterrey y estarían dejando con mínimas esperanza a Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Xolos de Tijuana. Ante esta situación el equipo salió con una mentalidad, pero en la práctica todo fue muy distinto.


Te interesa: Chivas sigue soñando con el ‘Milagro’ de la Liguilla al vencer a Querétaro

Se enfrentará a Pachuca en la última jornada.

Los 22 elementos saltaron al terreno de juego y Pumas se despidió de su gente, ya que fue el último partido de local en el Apertura 2019 y cerrará contra Pachuca en el Estadio Hidalgo. Las posibilidades se complican para los ‘Felinos’ y eso puede ser perjudicial para Míchel González que prometió la clasificación a su llegada a CU.

El partido inició de manera normal y los Pumas buscaron anotar el primero del partido, también Juárez intentó llegar a la portería rival y en alguna ocasión lo logró, pero Rolán abanicó el balón y no pudo concretar la más clara que tuvieron en el primer tiempo. Los dirigidos por Gabriel Caballero quisieron terminar de manera decorosa la temporada y así fue en su último partido de visitante.

Te recomendamos: Víctor Guzmán le mandó un guiño al que podría ser su próximo equipo

Se encuentra en el lugar 10 con 23 puntos.

El primer tanto del partido fue cortesía de Carlos González que definió tras una gran asistencia de Felipe Mora de cabeza y las cosas pintaban bien para los locales. Míchel se mostró contento por la anotación y el trámite no figuró con más emociones en las portería, pero sí en el medio campo que tuvo varias entradas fuertes debido a la necesidad de la victoria.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, pero los Pumas perdieron a su mejor hombre debido a una lesión que sufrió tras caer dentro del área. A pesar de que el árbitro marcó penal, Carlos González salió por una molestia en el hombro. Malcorra cobró desde los 11 pasos y erró el tiro. Mal y de malas en la segunda mitad.


Te gustaría leer: Tigres empató con Pachuca y logró su Liguilla 11 de manera consecutiva

Pumas dejó ir la calificación a la liguilla

Al minuto 65 Esquivel disparó desde fuera del área y anotó un golazo para empatar el partido. Los Pumas sufrían, ya que el empate no les favorecía para la calificación. 3 travesaños y una atajada del arquero impidieron la victoria del local. También un poste en el último minuto pudo dejarlos con una derrota.

Pumas necesita ganar ante Pachuca y esperar resultados para obtener el último lugar en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.