La institución se ha olvidado de su cantera y aunque han intentado resurgir siguen sin lograrlo, de refuerzos, poco se puede hablar pues no atraviesan su mejor situación monetaria y los problemas en la cancha no cesan. Actualmente, son el décimo lugar en la tabla. Pumas enfrenta a Pachuca y necesita una combinación de resultados durante la última fecha para estar en la Liguilla del Apertura 2019.
Las cosas no marchan del todo bien en la institución desde algún tiempo.
Apenas el día de ayer se nombró al nuevo Presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, Leopoldo Silva, en sustitución de Rodrigo Ares de Parga, que renunció a dicho cargo hace algunas semanas, algo que los aficionados ‘Auriazules’ tomaron con cierto agrado, después de varios torneos en que los felinos no logran nada importante en la Liga MX.
Pumas se juega la vida en esta última jornada en el Estadio Hidalgo, donde tiene que sacar 3 puntos para lograr el milagro de la clasificación que también depende de 2 equipos más: Tijuana que igual lucha por entrar a la ‘Fiesta Grande’ y ‘Rayados’, que son octavo lugar en la tabla.
También puedes leer: La confesión del ‘Piojo’ Herrera a Lainez, antes de su salida a Europa.
En recientes declaraciones, el técnico de los felinos habló de la posibilidad de convertirse en campeones y pelear una liguilla, siempre y cuando tengan presupuesto para lograrlo. «Para estar con seguridad en la Liguilla y en los posibles candidatos a ser campeones, quizá hace falta presupuesto«, dijo.
En caso de que los ‘Universitarios’ ganen su duelo ante los ‘Tuzos’ conseguirían 26 puntos, situación que los pondría en la última plaza de liguilla siempre y cuando se den las siguientes combinaciones:
• ‘Xolos’ pierda o empate contra León.
• Monterrey pierda o empate contra Atlas y no rebase a Pumas en diferencia de goles.
Ambos juegos serán fundamentales para los de CU, en caso de perder o empatar su duelo ante Pachuca, quedarían definitivamente eliminados y sin alguna posibilidad de entrar a Liguilla pase lo que pase con otros resultados.
Te puede interesar: La liga MX podría reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano.
El resultado que necesita Pumas de Monterrey se antoja difícil por la diferencia de planteles que tienen Atlas y ‘Rayados’, pero en nuestra liga, nada es imposible y los de Míchel mantienen las veladoras encendidas.
El de Xolos es poco más probable que pueda suceder pero de igual forma difícil por el gran momento que están viviendo los pupilos de Ignacio Ambriz.
Si bien, Pumas contra Pachuca podría definir la Liguilla del Apertura 2019, para los dos equipos es necesario casi que un milagro suceda, para poder acceder esta campaña a la ‘Fiesta Grande’.
Te recomendamos: El partido de estrellas entre la MLS y la Liga MX fue confirmado.