Foto: Getty

Pumas y Zacatepec jugaban por el quinto boleto a los cuartos de final de la Copa MX, para acompañar a los ya clasificados Morelia, América, Xolos y Dorados.

En caso de ganar, los Cañeros lograrían convertirse en el segundo equipo de la liga de ascenso en llegar hasta esa instancia del torneo.

En cambio, Pumas ya sería el cuarto clasificado de primer división en el futbol mexicano.

El partido empezó cerrado para ambos equipos, los porteros llegaron a ser los protagonistas del encuentro los primeros minutos del partido.

Te recomendamos: América goleó a Pachuca en Copa MX

Se contaban con tiros a gol, pero ninguno de los arqueros dejaba que su portería recibiera un tanto. 

Fue hasta el minuto 32 cuando Pumas mostró su poder e hizo valer su localía con un gol desde dentro del área por parte de Juan Manuel Iturbe.

A partir de ahí, el Zacatepec dejó de defender su portería para buscar el empate antes de que se tuvieran que ir al descanso, lo cual fue un grave error para los visitantes.

Tan solo 3 minutos antes de que terminara el primer tiempo, Pumas consiguió aumentar la ventaja con un tiro desde fuera del área, el cual fue obra del doblete de Juan Manuel Iturbe.

El segundo tiempo no fue diferente, los felinos continuarán dominando el juego y no por nada consiguieron el tercero de forma rápida.

25 minutos antes de que terminara el encuentro, Pumas ya ganaba por goleada y todo gracias al tercer gol de Martín Vladimir Rodríguez.

Zacatepec no pudo hacer mucho por intentar igualar el marcador o por lo menos acercarse a los goles que habían logrado los locales.

Pumas supo defender su portería de manera excelente en los últimos minutos y con ello consiguió el quinto boleto a los cuartos de final de la Copa MX.