Foto: getty

Esta temporada en el futbol de las 5 grandes ligas están sucediendo acontecimientos interesantes que pueden romper la tendencia de los últimos 10 años. La más marcada es en Alemania, ya que puede haber nuevo campeón en la Bundesliga luego de que el Bayern tenga la corona en las últimas 7 ediciones de manera consecutiva.

Un punto de diferencia separa a los primeros lugares.

El Bayern Múnich es el actual campeón de la liga de Alemania, además de que también es el más ganador con 28 títulos, de los cuales 8 los consiguió en la última década. El dominio del conjunto ‘Bávaro’ es impresionante, ningún otro club ha tenido oportunidad de competir, pero este año todo puede cambiar con el Leipzig o el Dortmund.

Los dirigidos por Herbet Hainer están reputando luego de un pésimo inicio que los relegó hasta la quinta posición de la tabla general, pero la salida de Niko Kovac sirvió para empezar a ganar partidos importantes recuperando puntos. El Leipzig estaba liderando la liga aunque este fin de semana empató contra el Borussia Mönchengladbach dejando la oportunidad de seguir en la cima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Robert Lewandowski llegó a 150 goles en 179 partidos de Bundesliga con el Bayern Múnich. Delantero de época. ?⚽️ #bayernmunich | #lewandowski #bundesliga | #Mainz

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa:  Jesús ‘Tecatito’ Corona anotó en la goleada del Porto 

Alemania del Este está compitiendo por el campeonato.

En las últimas 7 temporadas, el campeón fue el conjunto que tiene 5 Champions League en su historia. La pelea por la liga era de uno solo, ya que ni el Borussia Dortmund pudo arrebatarle el ‘Plato’. Solamente las ‘Abejas’ consiguieron ser Bicampeonas en la 2010-11 y 2011-12. para ese momento tenían un equipo espectacular que se fue desarmando para emigrar al poderoso Bayern.

Robert Lewndowski fue la mejor contratación que pudo hacer el conjunto de Baviera, ya que se ha declarado como uno de los mejores delantero del mundo y esta mañana contra el Mainz llegó a 150 goles en la Bundesliga. Él es una de las piezas claves del éxito de un equipo que sufrió varios cambios generacionales.

Por su parte, el Borussia Dortmund se convirtió en su eterno perseguidor sin tener resultados positivos, ya que en la últimas 7 campañas tiene 3 subcampeonatos. La parte media de la tabla general sufrió modificaciones con el repunte del Schalke 04 o del Wender Bremen y del mismo Leipzig que puede competir de tú a tú esta campaña.

https://www.instagram.com/p/B7te1LNDjHM/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos:  La lucha por el último boleto a Champions League en Inglaterra es un caos 

7 veces de manera consecutiva han sido campeones los de Baviera.

El Bayern Múnich no está viviendo su mejor año en la Bundesliga y aún así recuperó el liderato 20 jornadas después. Los representantes de Alemania de Occidente tienen 28 títulos en sus vitrinas y desde 2013 no ha perdido el torneo local. La temporada pasada fueron heptacampeones y ahora buscan lograrlo por octava ocasión. La Juventus es el único equipo en la actualidad que se equipara en cantidad de títulos consecutivos.

La carrera por el ‘Salatschüssel’ (Ensaladera) está más cerrada que nunca y el Leipzig no dejará escapar la oportunidad de convertirse en el primer equipo de Alemania del Este campeón de la Bundesliga (torneo de Occidente) mientras que Borussia Dortmund tiene a los jugadores para proclamarse 8 años después.

https://www.instagram.com/p/B7_P99wn-QD/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Manchester United y Wolverhampton dividieron puntos en Old Trafford 

Puede haber nuevo campeón en la Bundesliga.

Quedan 14 jornadas por disputarse y el Bayern recibirá al Leipzig el 9 de febrero en el duelo directo por el título, es probable que el ganador termine por coronarse al final de la campaña. Es muy difícil que se caiga. También el 4 de marzo visita al Dortmund en el Signal Iduna Park como sus encuentros más complicados de la segunda vuelta.

Es un punto lo que separa al primero del segundo y 3 del tercer puesto, por lo que a partir de este momento no se pueden permitir dejar ir partidos en los últimos minutos con ninguno de los 18 clubes del campeonato.