Foto: Getty

¡Honor a quien honor merece! Alguien que le dedicó sus mejores años a un equipo, merece una despedida digna con un evento que tenga lo que más amaba, una cancha, una pelota y a los aficionados más fieles. Fue así como Puebla homenajeó a Pablo Larios con un partido en el Cuauhtémoc. 

El mítico portero falleció el 31 de enero de este año a los 58 años. 

Los ‘camoteros’ aprovecharon que el futbol mundial está en pausa para acaparar todos los reflectores en un partido homenaje al jugador que estuvo tanto tiempo con ellos. 

Poco más de mil personas se dieron cita en el estadio para recordar al exguardameta enfranjado y mundialista, en un encuentro con amigos de él.

Te recomendamos: Jair Pereira encabezó la lista de transferible de Chivas

Te puede interesar: Carlos Vela ganó el duelo de figuras de la MLS

Previo al arranque, se guardó un minuto de silencio en memoria de la leyenda. 

Los equipos que buscaron la victoria en honor a Pablo Larios, fueron las Leyendas de La Franja contra los «Amigos de Larios». 

Los equipos estuvieron conformados por:

Amigos de Pablo

1 Federico Valencia, 24 Gerardo Coria; 14 Félix Cruz; 13 Rodolfo Sánchez; 15 Fernando Coria; 7 Alex Aguinaga; 5 Guillermo Cosio; 10 Porfirio Giménez; 11 Rodrigo Ruíz, 6 Ángel Sosa y 8 Germán Tello.

De la Franja

1 Rubí Valencia, 5 Arturo Orozco; 4 Roberto Ruiz Esparza; 20 Gerardo González; 3 Edgar Fuentes; 8 Marcelino Bernal; 11 Héctor Rosete; 6 Guillermo Cosío; 21 Francisco Rotllan, 10 Daniel Bartolota y 9 Carlos Poblete.

El partido terminó 2-2 y se fueron a penales, donde lograron volver al empate 7-7 para declarar que no habría nada para nadie. El encuentro en honor a Pablo no tuvo ganador más que el mítico portero que jamás será olvidado. 

Siempre será recordado por lo que hizo en el futbol mexicano. 

Larios Iwasaki fue campeón con la Franja poblana en la temporada 89-90 y participó en el Mundial celebrado en México en 1986.