Foto: Getty

Tanto el PSV como el Tottenham se jugaban el todo por el todo en este partido, quien lograra ganar aseguraba su lugar en la Europa League mientras que el otro se despediría de cualquier competencia.

El PSV no planeaba quedar fuera del torneo y le anotaba al Tottenham en el primer minuto del partido con un gol de Luuk de Jong tras un tiro de esquina. Aunque el equipo holandés tuvo la primera oportunidad, el Tottenham contaba con más llegadas al arco pero ninguna lograba definir el empate. 

https://twitter.com/i/status/1059902188942753792

Eran varios remates por parte del equipo inglés pero el portero del PSV estaba atento y atajó 3 tiros claros a gol de manera espectacular. Dele y Eriksen no pudieron contra Zoet, quien salvaba a su equipo del empate.

‘Chucky’ Lozano tuvo un primer tiempo muy reservado en el cual solo logró un tiro al arco junto con una tarjeta amarilla que lo ponía en la cuerda floja. Los primeros 45 minutos no dieron más a los espectadores de ambos equipos, ya que aunque hubo remates y llegadas al área, ninguno pudo definir otro tanto y el PSV se iba al descanso arriba en el marcador. 

Empezó la segunda parte con un juego dominado por parte del Tottenham, mientras que el PSV parecía que quería defender su gol con pocas llegadas al área. Fue hasta el minuto 78 cuando llegó el tan esperado empate con un remate con la izquierda de Harry Kane tras la asistencia de Llorente. 

https://twitter.com/i/status/1059927424778072067

Parecía que el partido quedaría 1-1, dejando un panorama complicado para ambos equipos pero con 1 minuto restante en el tiempo regular, el PSV cometió un error que le dio el autogol a su rival, el defensa Sainsbury se encontraba mal parado y el balón le rebotó en la rodilla para entrar directo en la portería, sin que Zoet pudiera reaccionar, el marcador quedaba 2-1 en contra de su equipo. 

https://twitter.com/i/status/1059927555011215360

Adiós a ‘Chucky’ Lozano en la Champions.

Terminó el partido y el PSV vio esfumarse sus esperanzas de seguir en la Champions League, mientras que el Tottenham sigue vivo y además aseguró su lugar en la Europa League.

 

Durante la jornada 4 de la UEFA Champions League, el Tottenham y el PSV se enfrentarán en el Estadio Wembley. Ambos llegan al enfrentamiento con solo 1 punto a favor y se encuentran en los últimos puestos del Grupo B, el penúltimo para el Tottenham y el último para el equipo de ‘Chucky’ Lozano.

Una victoria es fundamental para las dos escuadras si quieren mantener vivas las esperanzas para avanzar hacia la fase de eliminación directa, ya que se encuentran a 5 puntos de diferencia del Inter de Milán quien cuenta con 6 puntos tras dos partidos ganados.

Ya no existe el margen de error para los dos equipos y el que logre ganar en Londres podrá seguir con vida, mientras que el perdedor se podrá ir despidiendo de la UEFA Champions League.