En la vigésima novena jornada de la Eredivisie, PSV Eindhoven golea a NAC 5-1, en un partido donde el mexicano Hirving “Chucky” Lozano jugó todo el encuentro y se vio muy participativo en las jugadas de peligro de su equipo y que además busco conseguir su tanto, pero su puntería no estuvo fina.
EINDSTAND #PSVNAC
1-0 Van Ginkel (37p)
2-0 Schwaab (58)
2-1 Sadiq (65)
3-1 De Jong (76)
4-1 Bergwijn (80)
5-1 Pereiro (85) pic.twitter.com/qtisq6FNFc— PSV (@PSV) 31 de marzo de 2018
En el primer tiempo, PSV dominó de principio a fin, sin embargo, el arquero del NAC: Nigel Bertrams se vistió de héroe tras los constantes embates de los “Granjeros” para que se fueran al descanso solo con un gol en contra.
Los rojiblancos abrieron el marcador al 37’, con gol de Marco Van Ginkel, quien marcó desde el punto penal, aprovechando un jalón de camiseta sobre Luuk De Jong dentro del área.
Para la parte complementaria, el segundo gol llegó gracias a un autogol de Sadiq Umar al 59’, a quien le pegó el balón en el pecho tras un remate de cabeza de Daniel Schwaab, pero minutos después el nigeriano del Breda tuvo su revancha al 64’, cuando descontó en el marcador tras un regalo de la defensa del PSV.
De Jong sentenció el encuentro al 76’, el atacante holandés metió un golazo en el área en otra jugada que nació a balón parado para el 3-1, mientras que Steven Bergwijn puso el cuarto al 81’ y Gastón Pereiro cerró la cuenta con el quinto al 84’.
Los “Granjeros” siguen de lideras de la liga holandesa con 74 puntos, mientras que NAC Breda se mantiene cerca de los puestos de descenso, con 27 unidades en la décima quinta posición.