En la trigésima jornada de la Eredivisie, PSV derrota a AZ Alkmaaar 3-2 de visita en el AFAS Stadion, partido donde el azteca “Chucky” Lozano fue pieza fundamental para el partido, colaborando con gol y asistencia.
EINDSTAND #AZPSV
1-0 Weghorst (53)
2-0 Weghorst (61)
2-1 Pereiro (74)
2-2 Lozano (76)
2-3 Van Ginkel (79) pic.twitter.com/3zjV3sdcCT— PSV (@PSV) 7 de abril de 2018
En la primera parte del encuentro, las acciones de emoción fueron contadas, pues a pesar de que Eindhoven tuvo la mayor posesión de balón y un buen juego hacia el ataque, no pudieron abrir el marcador.
Sin embargo, al minuto 17, fue anulado una anotación del holandés Luuk de Jong, tras haber rematado de cabeza, gracias a un buen servicio del mexicano “Chucky” Lozano, a balón parado por costado izquierdo, ya que el abanderado marcó fuera de lugar.
Después de 45 minutos de juego, ambos conjuntos se fueron al descanso dejando la pizarra con empate a ceros.
Para la parte complementaria, con el paso de los minutos la buena dinámica que mostraron los “Granjeros” en el primer tiempo fue disminuyendo, pues eso dio paso para que los locales revirtieran la situación y empezaran a dar su espectáculo frente a su gente.
Al 53’, Wout Weghorst anotó el primero del partido, pues sólo le dio dirección al balón para celebrar su tanto, aprovechándose de un rebote dentro del área del arquero visitante Joroen Zoet.
Posteriormente, al 61’, Weghorst logró su doblete, tras anotar de palomita al recibir un buen servicio por el costado derecho de su compañero el iraní Alireza Jahanbakhsh, dejando el marcador 2-0 sobre los dirigidos por Phillip Cocu.
Cuando parecía que todo estaba perdido para el PSV Eindhoven, empezó la fiesta, pues al 74’ apareció el uruguayo Gastón Pereiro para anotar el primero para su equipo con un buen tiro dentro del área rival, al recibir un servicio de esquina por parte de Hirving Lozano.
Y a los dos minutos, el demonio azteca: “Chucky” Lozano con una fantástica barrida manda el esférico a las redes, ya que se beneficio de una desatención del arquero Marco Bizot, logrando así su décima quinta diana en la temporada.
Para el minuto 79, el holandés Marco Van Ginkel acertó desde los once pasos y dejar el marcador 3-2, después de que el árbitro marcará penal por un falta de Ron Vlaar sobre De Jong.
El líder PSV Eindhoven suma 77 puntos, mientras que los “Granjeros de Queso” se mantienen con 62 unidades. Por su parte, Hirving Lozano se coloca tercero en la tabla de goleo con 15 anotaciones , pues encima del mexicano se encuentra Wout Weghorst con las mismas dianas y el líder es el español Francisco Sol del Willam II con 16 goles.