El equipo más importante de la liga francesa en la actualidad está a nada de pasar de la gloria al olvido, al darse a conocer que el PSG quedaría fuera de Champions League por el FPF (Fair Play Financiero).
El equipo parisino está en el radar de la UEFA y no precisamente para ayudarlo, al contrario, para terminar con la corrupción que ha generado el París Saint-Germain en sus últimos fichajes.
El malestar de la UEFA se debe a que se había revelado que era cómplice sobre los estados financieros del club francés.
Te puede interesar: Después de un año y medio, Claudio Ranieri regresó a la Premier
Sin embargo, la UEFA empezó a realizar medidas importantes que le perjudicarían al PSG.
Según el diario L’Equipe, la confederación europea está llevando a cabo una revisión minuciosa del valor de los patrocinios y además, verificando los fichajes que realizó el PSG en la compra de Neymar y Mbappé, lo que pondría en peligro al equipo parisino.
En caso de que las investigaciones de la UEFA no favorezcan al club francés, podría ser sancionado gravemente y quedar fuera de la Champions League.
El PSG generó dudas después de haber gastado más 400 millones de euros en la compra de dos jugadores como Neymar y Mbappé, pasando los límites del ‘Fair Play Financiero’.
Alrededor de este tema, el beneficiado es el Real Madrid ya que tiene en mente a Neymar y Mbappé para un proyecto a futuro, razón por la cual no quitará los ojos a este problema que tiene el PSG.
Todo gracias al hueco que dejó Cristiano Ronaldo al fichar por la Juventus en el pasado mercado de transferencias de verano.
También puedes leer: Dos grandes de Italia quieren a Héctor Herrera
Hasta el momento, se sabe que el PSG rebasó el FPF en la temporada 2017-2018.
En aquel año futbolístico el París Saint-Germain registró perdidas de 84 millones de euros, rebasando el déficit de los 30 millones de euros impuestos por el control económico de la UEFA.
Además de ser eliminado de la Champions League como la medida más severa, hay otras como la prohibición de inscribir jugadores para competiciones europeas o la retención de ingresos obtenidos en ellas.
Por lo tanto, el PSG perdería sin aviso los 46.3 millones de euros que ha ganado en la actual edición en la Liga de Campeones de Europa.