La Superliga Europea vino a cambiar el mundo del futbol como lo conocemos hoy en día, pero nadie imaginó que fuera a ser tan pronto. Aún no se lleva a cabo ninguna edición de esta competición y las consecuencias podrían suceder esta misma semana, ya que el PSG podría ser nombrado campeón de la Champions League.
3 de los 4 equipos en semifinales son clubes fundadores de la Superliga.
Un total de 12 clubes grandes de Europa fueron los que decidieron fundar esta nueva competición y aunque aún no hay fecha para que se realice la primera edición, las consecuencias de lo que están haciendo es algo que tendrá efecto inmediato en cada uno de ellos.
Las semifinales de la Champions League son Real Madrid vs Chelsea y PSG vs Manchester City, de los cuales los parisinos son los únicos que decidieron no formar parte de la Superliga. En caso de que decidan expulsarlos de la Liga de Campeones, solo los de la Ligue One sobrevivirían.
Te recomendamos: Los factores negativos de la Superliga Europea
Te puede interesar: Candidatos para tomar el puesto de José Mourinho en el Tottenham
Quieren prohibirles jugar lo que resta de la Champions.
Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, ha realizado unas rotundas declaraciones en las que dijo que la mejor opción sería no permitir que los clubes no estén en las semifinales como parte del castigo que quiere implementar el organismo.
«Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir», comentó.
URGENTE | Jesper Moller, dirigente de la UEFA
"Espero que el Real Madrid, Chelsea y Manchester City sean expulsados de la presente edición de Champions League"
"Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes" Debido a la formación de la Super League pic.twitter.com/SlD5hAXWxc
— DELPY
(@delpynews) April 19, 2021
¿Se llevarían la ‘Orejona’ los parisinos?
Existe la posibilidad de que el PSG podría ser nombrado campeón de Champions, pero eso aún no está claro si eso sucederá o solo se cancelaría todo el torneo, dejándolo sin un nuevo ‘monarca’.