En el Parque de los Príncipes, se llevó a cabo el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde PSG pierde frente a Real Madrid 2-1, pues el marcador global quedó 5 por 2, a favor de los “Merengues”. Antes de iniciar el encuentro se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento reciente del italiano Davide Astori.
? FP: @PSG_espanol 1-2 Real Madrid (Cavani 71′; @Cristiano 51′, @Casemiro 80′) (2-5)
➡ ¡Estamos en los cuartos de final de la Champions! ?#APorLa13 | #Emirates pic.twitter.com/zR1HH8ZiKA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 6 de marzo de 2018
En la primera parte del encuentro, ambos equipos salieron con buena intensidad hacia el ataque, buscando el marco rival, pero el más necesitado de una victoria fue París Saint-Germain, que busco de varias formas crear espacios juego en área del Real Madrid, pero los intentos se anularon con la buena marca del conjunto blanco.
Las jugadas más interesantes e importantes en la primera mitad fueron las siguientes, al minuto 25, en un tiro de esquina el capitán y defensa del Real Madrid aprovechó una desatención de los defensas parisinos para pegarle al esférico con el pie derecho, pero rechazó el guardavallas francés Alphonse Areola e inmediatamente su compatriota y rival Raphaël Varane en el rebote se encontró le balón y desperdició la oportunidad, tras pegarle mal a la bola.
La segunda clara fue al minuto 37, cuando Benzema se encontraba sólo frente al portero Areola y con cierta presión del público, Karim desperdició lo que hubiese sido el tanto para abrir el marcador, pues su tiro salió a un costado de la portería. Finalmente los clubes se fueron al descanso, dejando el marcador momentáneo con empate a ceros.
Para la parte complementaria, Real Madrid salió a buscar el gol, mismo que logró al minuto 53, pues en media cancha el brasileño Dani Alves perdió el balón, momento en el cual se vio beneficiado Ascencio, jugador del Madrid, pues en carrera se llevó el esférico con dirección a portería rival, luego hace un pase a Lucas Vázquez, quien se encarga de asistir a Cristiano Ronaldo y este con un remate de cabeza manda el esférico a las redes, poniendo el 1-0.
15 minutos después, el mediocampista italiano Marco Veratti fue expulsado por segunda amarilla, tras perder el control y protestarle de frente al árbitro, quien sin dudarlo saca la roja y lo mandaba a las regaderas.
Al 72’, los “Parisinos” emparejaron la pizarra con anotación del uruguayo Edinson Cavani, futbolista que aprovecho los revotes en el área chica y sin querer mandó la bola a la red.
La poca esperanza que quedaba para PSG, se evaporó, cuando al minuto 81, llegó el segundo de los “Merengues” en manos del brasileño Casemiro, a pesar de que el balón tocó a Marquinhos y desvió la dirección del esférico, venciendo al portero Areola.
Ahora, los dirigidos por Zinedine Zidane esperarán a que finalicen los demás encuentros pendientes de octavos de final, para después guardar al sorteo de la UEFA y ver quien será su próximo rival en cuartos.