El PSG ganó su quinta Copa de la Liga consecutiva, tras imponerse por 3-0, con doblete de Edinson Cavani, en la final contra el Mónaco, este sábado en Burdeos.
El uruguayo Cavani abrió el marcador de penal y el argentino Ángel Di María amplió la diferencia en el 21. En la segunda mitad, Cavani cerró la victoria con otro gol, en el 85.
Cavani volvió a confirmarse como un especialista en las finales de la Copa de la Liga, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones y en donde ha marcado en cuatro de las finales disputadas, en las cuatro ocasiones además con dobletes.
Es el segundo año consecutivo en el que el PSG se impone al Mónaco en la final de esta competición, aunque hace un año, en Lyon, fue por 4-1.
En la actual temporada, el equipo de la capital ya había conquistado un título menor frente al Mónaco (2-1), al principio del curso en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
El PSG ganó su quinta Copa de la Liga consecutiva y esto le permite a Unai Emery y a sus pupilos recuperar por un momento la sonrisa después de la dolorosa eliminación de principios de este mes frente al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que era la gran prioridad del equipo esta campaña y para lo que había realizado grandes apuestas en el mercado de fichajes.
❤?❤?❤? ¡¡¡Allez Paris!!! pic.twitter.com/7s5GATh7Qk
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) 31 de marzo de 2018
El PSG dio el primer paso para conseguir el triplete de torneos nacionales en el final de la temporada francesa. La Ligue 1 está muy encarrilada, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja precisamente sobre el Mónaco, segundo clasificado.
Fuente: AFP