Foto: Getty

La telenovela más famosa de este año llegó al fin de su primera temporada (ya se cocina le segunda porque sí o sí Neymar sale en el siguiente mercado de verano) y todos los detalles de las negociaciones comienzan a salir a la luz. La única certeza que hay del fichaje de Neymar por el Barcelona es que jamás estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el PSG.

Antes de la Copa América el brasileño informó de sus deseos de salir del París.

Al final no pasó absolutamente nada. ‘Ney’ se quedó en París y el Barcelona no logró la bomba del mercado, pero ¿qué tan serios fueron los acercamientos de los ‘culés’?

Te recomendamos: Barcelona no sólo se olvidó de Neymar.

De acuerdo a la información de Quim Domènech, Neymar lloró al enterarse de su frustrada llegada al Barcelona el pasado fin semana. Además, reveló que el futbolista se enteró 48 horas antes de que se cerrara el mercado de transferencias en España.

Jamás hubo mucha seriedad en las negociaciones.

Entidades cercanas a los españoles sugieren que no tenían la liquidez económica para hacer una oferta seria por Neymar y, que de hecho los acercamientos fueron humo. Con la transferencia de 120 millones por Griezmann, Barcelona se quedó auténticamente sin dinero.

Te recomendamos: Los fichajes que el Real Madrid no pudo lograr este verano.

Al no contar con ese elemento, la directiva puso sobre la mesa los nombres de Coutinho, Dembélé, Rakitic, Umtiti y varios más, pero a ninguno de ellos se les consultó que serían parte de una oferta para traer de regreso al brasileño. Esto naturalmente cayó pésimo en los involucrados.

Te puede interesar: El precio que la FIFA le pondría a Neymar

El croata Rakitic está muy sentido con el club.

La única manera de hacer realidad el fichaje de Neymar era pidiendo un crédito, pero aún así era demasiado arriesgado ya que no había garantías de parte de ninguna de las dos partes.

No todos en la directiva estaban felices con traer de regreso a ‘Ney’.

Se dividieron las cúpulas altas del club. Se asegura que dos de los más importantes no estaban de acuerdo con la negociación, ya que consideraban imposible el fichaje. En el vestidor también hubo drama. Bartomeu, Presidente del equipo, aseguró a Messi, Piqué y los pesos pesados que traería de regreso a su amigo. Con el paso de los días y semanas, todos se hicieron a la idea de que no volvería.

Por si te lo perdiste: Así cerró el mercado de fichajes en las principales ligas.

El Barcelona quería intentarlo antes de fichar a Griezmann.

Se movilizaron para ver cómo estaría la caja en caso de buscar hacer las dos operaciones. Pero las altas esferas no querían quedarse con las manos vacías y como ya tenían apalabrado al francés decidieron poner toda la carne en el asador por él. Naturalmente se quedaron sin dinero.

No hay buena relación entre el Barcelona y Catar

¿Catar? Es un ingrediente importante en este drama, ya que el propietario del PSG es Qatar Investment Authority, y en esa empresa el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani tiene nexos muy profundos debido a su empresa Qatar Airways, que antes patrocinaba al Football Club Barcelona.

Hace un par de temporadas, culés y Qatar Airways rompieron su acuerdo y desde entonces están en «guerra». Neymar no es el primer jugador del PSG que busca Barcelona. Antes intentaron con Thiago Silva, Marco Verratti, Adrien Rabiot y Ángel Di María, pero la negativa de Tamim bin Hamad Al-Thani bloqueó esas transferencias.

La relación entre dichos clubes no es la mejor. La «operación Neymar» jamás estuvo cerca.