Aún faltan 200 días para que regrese la liga más importante de futbol americano profesional, pero para los fanáticos de este deporte, lo bueno es que no deben esperar tanto. Las pruebas en el NFL Combine son el inicio de la temporada baja y el lugar perfecto para que los jugadores prospectos muestren todo su talento.
Las estrellas de la NCAA buscan un lugar en la liga.
Durante varios años, demostraron su mejor nivel en sus respectivas universidades, pero ahora llegó el momento de la verdad. La NFL realiza unas pruebas para dar a conocer la condición y talento con la que cada jugador quiere ser parte de un equipo, donde todas las franquicias están presentes.
Hay algunas estrellas que deciden no presentarse porque es casi seguro que tendrán un lugar (Joe Burrow, por ejemplo), pero los demás, los que aún no saben su futuro, es el momento perfecto para poder convencer a un equipo de que son lo que necesitan para la siguiente temporada.
Te recomendamos: Chargers quieren conseguir a su QB titular en la agencia libre
Te puede interesar: Danny Amendola renovó contrato con los Detroit Lions
Las pruebas cada año son las mismas.
Cada posición es diferente, así que sería injusto que todos hagan las mismas. Existen distintas para cada uno, pero antes de llegar a ellas, hay algunas que si pueden hacer la mayoría y tienen que ver con velocidad, reacción y salto.
¿Cuáles son las pruebas más populares en el NFL Combine?
Salto vertical de pie
Sin tener impulso alguno, se mide lo que un jugador puede saltar. Lo que debe de hacer es brincar con la mano estirada y tocar una regla que mide la altura, también ayuda a conocer la fuerza en las piernas de un jugador para el impulso que logra generar. Es una práctica de entrenamiento para jugadores de básquetbol, voleibol, futbol americano y atletismo.
¡Eso se llama E-L-E-V-A-C-I-Ó-N!
El receptor de Ole Miss, @dkmetcalf14 ha estado en la boca de todos tras una carrera de 40 yardas en 4.33, 27 repeticiones en el banco de pesas y este salto vertical de 40.5" en el #NFLCombine pic.twitter.com/1hLxCgU30c
— NFL México (@nflmx) March 3, 2019
Salto de longitud
Es una prueba derivada de la competencia olímpica de salto de longitud donde el atleta corre para impulsarse, aunque la diferencia es que aquí no existe ninguna forma de impulsar, solo se esta parado y de ahí saltan. El defensivo, Byron Jones de Dallas Cowboys estableció récord mundial con un salto de 3 metros y 73 centímetros.
3 cone drill
Se trata de una carrera alrededor de tres conos donde se evalúa la movilidad, rapidez y fluidez de los jugadores en carrera a toda velocidad. En el proceso deben de hacer cortes sin dejar de mover las piernas.
Carrera de 40 yardas
Todos los jugadores, sin importar la posición, miden su velocidad en las 40 yardas planas. ¿Por qué esa cantidad? Es que es la distancia que los jugadores corren en la cobertura de una patada de salida o despeje. El mejor número se registró en 4 segundos y 30 centésimas.
Levantamiento de peso
Se trata del ‘bench press’, la prueba se aplica principalmente en jugadores de línea ofensiva o defensiva quienes levantan mayor cantidad de peso que elementos de otras posiciones. Deben de hacer la mayor cantidad de repeticiones de pecho.