Foto: Getty

Perú fue la sorpresa de la Copa América, así que era cuestión de tiempo para que todos voltearan a ver a sus jugadores con la intención de convertirlos en refuerzos para sus equipos. Renato Tapia podría ser el próximo fichaje de Cruz Azul, y sin duda esa contracción sería una bomba.

Se convertiría en compañero de su compatriota Yoshimar Yotún.

Actualmente, el peruano forma parte del Feyenoord, equipo holandés que participa en la Eredivisie. Ellos mismos fueron los que confirmaron que no entrará en sus planes para la siguiente temporada y lo ponen en Cruz Azul.

Varios medios holandeses fueron los que dieron a conocer la noticia de que la ‘Máquina’ está a solo un par de detalles para llegar a un acuerdo con el Feyenoord. Tapia nunca ha jugado a nivel profesional fuera de los Países Bajos, por lo que llegaría a México con experiencia europea desde que era adolescente.

Te recomendamos: Una estrella de la Premier podría llegar a Cruz Azul

Te puede interesar: Cruz Azul anunció cambio de horario para el Apertura 2019

El fichaje podría anunciarse esta semana.

Tapia jugó la temporada pasada cedido al Willem II, y al momento de regresar al club al cual le perteneces su carta, las cosas se complicaron y su futuro en Europa podría llegar a su fin. Ahí es donde el Cruz Azul entraría a salvarlo.

Los medios holandeses también resaltaron que Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul, habría mostrado el interés en fichar a Tapia. En caso de concretarse, sería el tercer refuerzo del cuadro celeste para la siguiente campaña.

Las cosas no funcionaron con el club holandés, pero su participación en Copa América fue buena.

Tapia es uno de los favoritos de Gareca, ya que disputó todos los encuentros donde registró una asistencia. Además, tiene un extra al llegar a la ‘Máquina’, porque se encontraría con su compatriota Yoshimar Yotún quien también es seleccionado inca y lleva una campaña con los cementeros.