Antes de poder vivir el Super Bowl, siempre hay otro evento de por medio, pero con el tiempo se ha hecho menos popular. Se trata del Pro Bowl de la NFL, el cual reúne a los mejores jugadores de la temporada y aunque el talento sobra en ese lugar, por alguna razón no es tan atractivo y el 2020 no será la excepción.
Durante una semana, no existen equipos y todos son compañeros.
Se juega desde 1951 y tiene el objetivo de reunir a los mejores jugadores de la liga, divididos en dos equipos (AFC vs NFC) para un duelo de exhibición. El nombramiento es un reconocimiento a su gran temporada y en el formato actual, los fanáticos son los que votan por los jugadores que quieren ver – quizás lo más divertido de todo–.
Es algo sumamente atractivo si se ve desde la superficie, pero la realidad es que no lo es y menos porque cada vez son menos los asistentes al partido. La NFL alguna vez pensó en eliminarlo por los pocos ingresos que ha logrado a lo largo de los años.
Ver esta publicación en Instagram
@cantguardmike IS the hands team. – ?: 2020 #ProBowlSkills Showdown | Thursday 9pm ET on ESPN
Te recomendamos: Eli Manning anunciaría su retiro de la NFL en los próximos días
Te puede interesar: ¿Cuándo se jugará el Pro Bowl 2020 de la NFL?
La idea es buena, solo es necesario modificar la ejecución.
Son los mejores jugadores de la temporada (excepto los de los equipos que llegaron al Super Bowl), así que debería llamar la atención de todos, pero por alguna razón no lo hace entonces es necesario considerar un cambio importante para convertirlo en un partido casi tan significativo como lo es el Super Bowl.
Ver esta publicación en Instagram
El Pro Bowl 2020 de la NFL se jugará como siempre, pero para un futuro hay varias opciones:
Jugarse en el extranjero
Durante los últimos años, la NFL se ha expandido a nivel internacional con partido en México y Londres, todos como parte de la temporada regular. ¿Por qué no llevar el Pro Bowl? Los aficionados de este deporte podrán disfrutar a los mejores jugadores en acción, algo que los seguidores en Estados Unidos pueden hacer cada semana.
Cambiarlo a mitad de temporada
En el Pro Bowl no se juega nada, quitando que el ganador gana 60,000 dólares, pero la emoción no es la misma. Si se cambiara a la mitad de temporada, podrían participar todos los equipos y además ayudaría como partido de práctica, así los jugadores no harían todo a ‘media potencia’.
Un premio para el equipo ganador
Además del dinero que se lleva la Conferencia ganadora, podrían darle un incentivo y decirles que ellos serán los encargados de definir qué equipo será local en el Super Bowl. Eso hará que los ganadores puedan decir que gracias a ellos una de las franquicias salió beneficiada.
It's Pro Bowl week so here is your first annual reminder Mitch Trubisky couldn't complete a pass over a glass panel pic.twitter.com/W1GDENH4bw
— Timo Riske (@PFF_Moo) January 21, 2020
Agregar un Show de Medio Tiempo
Gran parte de lo que hace el Super Bowl uno de los eventos deportivos más importantes del año es el Show de Medio tiempo, no por nada se anuncian a los cantantes 6 meses antes. A lo mejor eso ayudaría a que el Pro Bowl aumente su rating.
Cambiarlo a un formato diferente
Las reglas son las mismas que toda la temporada, así que agregarle un poco de emoción sería bueno. Poner las reglas de la NCAA, la XFL (las cuales son muy diferentes) o hasta del ‘flag football’, ayudaría a que la gente espere un juego diferente y no el mismo que vieron durante 16 semanas de la temporada regular.