Por fin está de vuelta la primera jornada de la Premier Legue está en los libros y muchos de los equipos obligados a ganar lo hicieron, sin duda el nivel en las canchas de Inglaterra dará mucho de que hablar y probablemente veamos a los equipos de este país peleando una vez más por refrendar los campeonatos en competencias europeas.
5 de los primeros 6 lugares de la temporada pasada ganaron.
El primero en ver acción fue ni más ni menos que el Campeón de Europa, el Liverpool estaba obligado a darle la bienvenida al recién ascendido, Norwich, de una manera poco amistosa y así fue.
4-1 fue el marcador final, los goles fueron de Salah, Van Dijk, Origi y un autogol de Hanley, la mala noticia fue que este juego provocó la baja de Alisson Becker, quien se perderá entre 4 y 8 semanas tras provocar su propia lesión.
Te puede gustar: Barcelona no quiere pagar por Neymar.
Por si te lo perdiste: Antoine Griezmann anotó su primer gol con Barcelona.
La siguiente parada fue en Londres, el West Ham de ‘Chicharito’ recibió al Campeón reinante de la Premier Legue, y lamentablemente para el mexicano el Manchester City lució apabullante, 5 goles fueron suficientes para mandar a dormir a unos ‘Hammers’ que no metieron ni las manos.
Hubo mucho futbol en Londres.
También el Tottenham hizo lo propio en casa al vencer 3-1 al Aston Villa, equipo que supuso más resistencia de la que el marcador sugiere. Quien no tuvo el mejor de los debuts fue Raúl Jiménez, ni bueno ni malo, un empate de visita 0-0 ante el Leicester le da mucho margen de mejora.
#PremierLeague
| #LaCunaDelFutbol Partido a partido la temporada pasada les pintó muy diferente.
Una nueva historia se escribe, ¿quién será el mejor en la #PL? pic.twitter.com/qjFrwJ4xeK
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 10, 2019
Por su parte el Arsenal ganó por la mínima ante el Newcastle United con gol de Pierre Emerick Aubameyang, la buena noticia es que esto lo lograron en condición de visitante. Un inicio bastante halagador, sobre todo por cómo se dio el partido, la justicia prevaleció.
El último juego de la primera jornada de la Premier Legue fue uno de los más parejos, el Chelsea se metía a Old Trafford donde el Manchester United se despachó con 4 goles, una diferencia por la que no perdía en este escenario desde el 13 de marzo de 1965, hoy los de Ole Gunnar Solskjaer pueden dormir tranquilos, el debut fue redondo.