Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Valencia le propinó su primera derrota al Barcelona de Quique Setién en Mestalla, así que su liderato peligra este fin de semana.

El resultado fue 2-0.

Los ‘Murciélagos’ llegaban después de sufrir una goleada 4-1 contra el Mallorca y los ‘Blaugranas’ habían derrotado 1-0 al Granada en el debut de Quique Setién como su nuevo Director Técnico tras el despido de Ernesto Valverde.

Te puede interesar: Barcelona tiene en sus filas la solución al problema de centro delantero

Los visitantes estaban obligados a ganar para mantenerse en la cima de la tabla general a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Valladolid, mientras que los locales deseaban permanecer en la pelea por los puestos de competencia europea.

Como era de esperarse, el conjunto catalán fue el que tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo, pero tenían muchas dificultades para acercarse al área rival, sobre todo porque Lionel Messi y Antoine Griezmann estaban jugando muy lejos de la zona de peligro.

En contraste, y a pesar de que los dirigidos por Albert Celades casi no tenían la pelota en su poder, aprovechaban cada vez que lo poseían y disparaban constantemente al arco defendido por Marc-André ter Stegen.

Te puede interesar: Barcelona sorprendería con el traspaso de una figura del Tottenham

De hecho, la jugada clave ocurrió al minuto 12, cuando los de Mestalla se vieron beneficiados con un penal, mismo que fue cobrado por Maximiliano Gómez y atajado de manera espectacular por ter Stegen.

El arquero alemán tuvo otro par de intervenciones fundamentales para mantener el 0.

La parte complementaria cambió por completo al minuto 48: después de un disparo fallido por parte de Gómez que estuvo a punto de salir del terreno de juego, uno de sus compañeros rescató la jugada y el esférico le volvió a caer al uruguayo, quien lo intentó de nuevo y se encontró con un desvío de Jordi Alba para abrir el marcador 1-0.

Te puede interesar: Revelaron que Messi es ‘intocable’ en los entrenamientos del Barcelona

El encuentro se le puso cuesta arriba al ‘Barça’, que seguía dándole una circulación adecuada al balón con tal de encontrar algún espacio que le pudiera resultar en la anotación del empate y, más adelante, el de la remontada. Sus oponentes se dedicaban a defenderse ordenadamente y trataban de sentenciar el duelo mediante contraataques.

Fue en la recta final cuando los locales lograron asegurar la victoria 2-0 con una jugada que nació en un saque de banda a la altura del medio campo, mismo que recibió Ferrán Torres, se llevó a Samuel Umtiti con un sombrerito y asistió a ‘Maxi’, que llegó completamente solo desde el costado izquierdo para definir correctamente.

Así fue como el Valencia sorprendió al Barcelona para alcanzar los 34 puntos y escalar hasta la quinta posición momentáneamente, mientras que sus adversarios se quedaron con 43 unidades y corren el riesgo de ser desbancados del liderato por el Real Madrid.

Los ‘Murciélagos’ recibirán al Celta de Vigo y los ‘Blaugranas’ se medirán con el Levante en la fecha 22.