A unos días que comience una de las carreras más importantes de ciclismo de ruta, los focos rojos se encendieron, pues se tiene la primera baja del Giro de Italia: Filippo Pozzato, uno de los corredores más experimentados del pelotón italiano, al ser declarado baja este miércoles por un problema personal, anunció un medio deportivo.
El ciclista de 36 años, dejo a su equipo Southeast tras ser informado de la gravedad en la que se encuentra su padre en el hospital, cuando el ciclista ya había realizado los controles médicos habituales en Jerusalén, precisó el diario organizador de la carrera.
Su equipo decidió llamar como sustituto al italiano Alex Turrin, de 25 años, que disputará su primer Giro.
Pozzatto fue vencedor de la carrera “Milán-San Remo” en 2006 y de una etapa del Giro en 2010, ya que este año iba a disputar su octavo Giro de Italia.
Además dicha noticia tambien la hizo oficial el equipo Southeast en su cuenta oficial de Twitter, señalando que el pedalista se perderá el Giro 2018.
FILIPPO POZZATO SALTA IL #GIRO101 – @PippoPozzato TO MISS THE #GIRO101 ?
?? https://t.co/zRP8pWyHvq
?? https://t.co/SodW0bw78D#LoveMyWilier #EnjoYouRide #BrytonSport pic.twitter.com/sg8IVK1ZsW— Wilier Triestina – Selle Italia (@WilierSelleIta) 2 de mayo de 2018