Foto: Getty

Culminó el primer día del Masters y el español Sergio García (actual campeón) vivió una auténtica pesadilla al firmar el peor hoyo de la historia del torneo, mientras el estadounidense Tiger Woods volvió tres años después a Augusta con un estreno discreto, lejos de los primeros de la clasificación.

El local Jordan Spieth, con 66 golpes, seis bajo el par, con un eagle y siete birdies, lideró con solvencia la primera jornada, con dos de ventaja sobre sus compatriotas Tony Finau y Matt Kuchar.

Foto: Getty

García, actual ganador de la prueba tras imponerse en 2017 en el playoff al británico Justin Rose, igualó en el decimoquinto hoyo el registro de 13 golpes de Tom Weiskopf, en 1980 (en el hoyo 12), y de Tsuneyuki Nakajima, en 1978 (en el 13).

El español selló el peor estreno de un vigente campeón al finalizar la jornada con 81 golpes, nueve por encima del par.

Foto: Getty

García tenía hasta ese momento una tarjeta de +3, pero en el 15 mandó la bola hasta en cinco ocasiones al agua, diciendo adiós al triunfo final y teniendo muy complicado superar el corte del viernes.

«No sé qué decir. Es la primera vez en mi carrera que hago un 13 sin fallar un lanzamiento. Es tan simple como eso», subrayó cabizbajo.

 

«Siento que hice muchos golpes buenos y que desgraciadamente la bola no quiso detenerse. Es simplemente mala suerte pero es lo que es…», añadió.

Antes, Woods había acabado la jornada con una tarjeta de 73, una por encima del par del Augusta National Golf Club, ante un público enfervorecido por volver a ver al Tigre.

 

«Este campo te pondrá a prueba. No había jugado lanzamientos así desde hace mucho tiempo», explicó el norteamericano.

Woods, ganador cuatro veces en Augusta y con 14 majors en su palmarés, no participaba en el Masters desde 2015 después de someterse a numerosas operaciones de espalda.

Con ese resultado, Woods se situó en el 36º lugar, a siete de Spieth.

Culminó el primer día del Masters y estas son as posiciones:

 

Woods ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbarataran su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 majors.

Culminó el primer día del Masters y todos los ojos se centraron en la debacle de García y en Tiger Woods.

Fuente: AFP