Romildo Bolzan, presidente del Gremio se ve en la Final de Libertadores a pesar de haber perdido la serie contra el River Plate, donde el entrenador Marcelo Gallardo incumplió una sanción de la Conmebol y salió victorioso gracias a sus goles como visitante en el marcador global 2-2.
El estratega del club argentino fue suspendido para el partido de vuelta de la Semifinal del torneo sudamericano, sin embargo, decidió visitar el vestidor de su equipo durante el medio tiempo para hablar con sus jugadores.
Lo anterior generó molestia en la directiva del Gremio y Bolzan anunció que ya presentó las pruebas correspondientes a la Conmebol para que se investigue el caso y se le de la clasificación a su escuadra: «Esperamos el 3-0. Presentamos los precedentes que hay de sobra. La Justicia tiene que tener efecto. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen de la Conmebol».
Te puede interesar: La CONMEBOL reveló los cambios para la final de la Copa Libertadores
Además, Gallardo confesó que sí evadió el castigo y que no se arrepiente de haberlo hecho, situación que Bolzan quiere usar a su favor: «El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio.
Finalmente, le envió un mensaje a la afición: «Tengo que decirles a los fanáticos que no tenemos garantías, porque no tenemos el control sobre la decisión. Estoy diciendo que, jurídicamente estamos seguros de lo que ocurrió, pero no conozco la cabeza, el raciocinio y el comportamiento de los jueces».