Hace unos meses, Billy Álvarez, Presidente de Cruz Azul, fue acusado de formar parte de actividades ilícitas durante muchos años y aunque aún no se resuelve completamente su situación, el club ya no quiere nada que ver con él o al menos de una forma legal.
El Interpol emitió una ficha para buscarlo.
Fue presidente de la ‘Máquina’ desde 1988, pero 32 años después, habría presentado una renuncia a su puesto, así como a la dirección de la Cementera por las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se dice que esta no había sido aceptada e incluso se habló que habría existido una falsificación de firmas, una situación que debía resolverse en la próxima Asamblea de Cooperativistas, lo cual sí sucedió por qué legalmente, Billy Álvarez dejó de ser Presidente de Cruz Azul.
Te recomendamos: ‘Chicharito’ Hernández podría regresar a la Liga MX
Te puede interesar: ¿Cuántas lesiones ha tenido Nicolás Benedetti con América?
Ya encontraron a su reemplazo.
En un comunicado publicado en miércoles 21 de octubre, se dijo que la asamblea celebrada en septiembre de 2018 tiene validez legal, así que José Antonio Marín y Víctor Velázquez serán los encargados de la presidencia de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa.
«El día de hoy la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, resolvió en definitiva el recurso de apelación 530/2020 declarando la legalidad de la asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul que fue celebrada el 29 de septiembre de 2018″, fue lo que compartió la Cooperativa Cruz Azul.
Mediante un comunicado, la Cooperativa Cruz Azul, dio fin a la era de Billy Álvarez, reconociendo a José Antonio Marín y Víctor Velázquez como Presidentes. pic.twitter.com/Wa5nrHHkqE — PressPort (@PressPortmx) October 21, 2020
Aún quedan otros temas externos por resolver.
La asamblea de la que se habla fue convocada con anterioridad y sus presidentes fueron seleccionados por la mayoría de los socios, así que por ello Billy dejó la presidencia, pero el directivo aún tiene temas por tratar respecto a sus actividades ‘ilícitas’ y Cruz Azul no se ha salvado del todo de quedar exento de problemas.