Los incidentes que impidieron que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca se pudiera disputar generó distintas opiniones, entre las cuales destacó la del presidente de Argentina arremetió contra barristas de River.
Mauricio Macri, máximo mandatario del país y expresidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008, declaró que las fallas en el sistema judicial y de seguridad provocaron los incidentes por los que fue suspendida la final de vuelta en el Monumental.
El ataque que recibió el autobús de los ‘xeneizes’ provocó que varios futbolistas sufrieran vómito y mareos provocados por el gas pimienta que ingresó por las ventanas del vehículo.
Puedes leer: Detuvieron a la aficionada de River que envolvió a niña con bengalas.
Te interesa: La final de la Copa Libertadores se podría jugar en Abu Dhabi.
En el mandato de Macri como presidente de Boca Juniors el club ganó 17 títulos.
Macri fue claro y responsabilizó a la porra de River de atacar el camión de Boca: «La barra organizó esta agresión«.
El expresidente de Boca Juniors declaró que no entiende como es que las autoridades judiciales hayan dejado libres a los barristas detenidos el pasado 24 de noviembre en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez.
El mandatario argentino finalizó que presentará de nueva cuenta la Ley de Barrabrava en el Congreso de la Unión que hace dos años propuso y fue rechazada.
Esta ley busca endurecer castigo a las personas que realizan actos violentos en el futbol y clasificarlos como delitos penales. Macri finalizó diciendo: «Recibimos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y vivió una experiencia espantosa«.