presente en el Tour de California
Fuente: Getty

El campeón del mundo de ciclismo de ruta y uno de los mejores en sprint de la especialidad, Peter Sagan, presente en el Tour de California, cuya edición de 2018 arranca este domingo en Long Beach, cerca de Los Ángeles.

Fuente: Twitter

 

Sagan, vencedor sorpresa de la prueba en 2015, es uno de los corredores más carismáticos del pelotón debido a su estilo desenfadado, sus polémicas declaraciones y su amplio palmarés.

El ciclista del equipo alemán Bora-Hansgrohe es una figura en los Estados Unidos, hasta el punto de haber organizado una carrera con su nombre, la Sagan Fondo, en Truckee, al noreste de California.

«El Tour de California para mí es uno de los mejores momentos de la temporada, me siento como en casa», aseguró el eslovaco.

via GIPHY

En cada una de sus participaciones en la principal prueba por etapas del calendario estadounidense, el triple campeón del mundo siempre ha dejado su sello coleccionando victorias.

Además, cuenta con el récord de triunfos de la prueba, con 16, entre ellos cinco en 2012 y al menos uno en cada una de las ediciones desde 2010.

Sagan, llega además en buena forma luego de sus triunfos en clásicas como la Gante-Wevelgem y la París-Roubaix, por lo que el ciclista de 28 años aspira a dar de nuevo la sorpresa desde el domingo hasta el 19 de mayo en Sacramento, donde culminará este año la prueba con la séptima etapa.

Peter Sagan en 2015 gano el Tour de California / Fuente: Getty

«Mi principal fuente de motivación es divertirme», recordó.

Enfrente, Sagan tendrá a otro habitual de la carrera, el británico Mark Cavendish del equipo Dimension Data, que totaliza 10 victorias de etapa, así como el alemán Marcel Kittel de Katusha.

Sagan fue expulsado de la última edición del Tour de Francia por arremeter violentamente en un sprint contra Cavendish, quien sufrió una aparatosa caída y se vio forzado a abandonar.

via GIPHY

El vigente campeón de la carrera californiana, el neozelandés George Bennett LottoNL-Jumbo, no podrá revalidar su título al estar disputando el Giro de Italia.

Con dos etapas de montaña, entre ellas la segunda con llegada en Gibraltar Road, un puerto fuera de categoría, la edición de 2018 podría sonreír al compañero de equipo de Sagan, el polaco Rafal Majka, segundo en 2017, o al francés Romain Bardet del AG2R-La Mondiale, tercero en el último Tour de Francia y de vuelta a California tras seis años de ausencia.

Este año Peter Sagan ganó la París-Roubaix / Fuente: Getty

Fuente: AFP