El mercado invernal continúa y el posible regreso de Iván Marcone a la Liga MX cada día se acerca más, ya que el equipo argentino lo puso en la lista de transferibles de acuerdo a medios cercanos al club. No fue un buen paso por la institución ‘Xeneize’ y es inminente que vuelva al futbol mexicano.
Jugó con Cruz Azul en el Apertura 2018.
Iván Marcone salió en enero del 2019 de Cruz Azul para emigrar al futbol argentino con Baca Juniors, ya que para él, la Superliga Argentina tiene mayor proyección en caso de tener aspiraciones a ser seleccionado nacional. El ‘Capo’ abandonó a la institución mexicana, por lo que su posible regreso no sería bien visto por muchos aficionados.
Te interesa: América, con el objetivo de volver a remontar en una final
Marcone no tiene goles en la Superliga Argentina con Boca.
En Argentina aseguran que el mediocampista no entra en planes para que continúe en Boca después del invierno por lo que será transferible para negociarlo con el equipo que esté interesado en llevárselo. Los cambios en la dirección técnica provocaron poca estabilidad en el jugador que solamente disputó 11 partidos.
Los clubes más interesados en él de la Liga MX son: América, Tigres, Monterrey, Tijuana y Cruz Azul. Es probable que ante la inminente salida de Guido Rodríguez del conjunto ‘Azulcrema’, Marcone sea el recambio natural, ya que ambos compitieron por un lugar en la ‘Albiceleste’ y Guido le ganó la partida al ‘Capo’. En su paso por la institución de ‘La Noria’ dejó un buen sabor de boca y no les importaría traerlo de vuelta.
Te recomendamos: ¿Nuevo fichaje de Cruz Azul llegó recomendado por Juan Carlos Osorio?
Es uno de los transferibles del club.
Marcone no entra en los planes del entrenador del equipo ‘Xeneize’, Miguel Ángel Russo, quien fue el que pidió la contratación de un nuevo volante, por lo que Marcone sale sobrando del nuevo esquema de Boca. No tiene asegurada la titularidad.
El valor del jugador ronda los 10 millones de dólares, pero debido a su poca participación se pudo devaluar un par de millones para quedarse en 8 o menos. Los clubes de la Liga MX tienen el capital para solventar el costo del argentino, pero deberán empezar las negociaciones si no quieren que les ganen la partida.
Te gustaría leer: Rogelio Funes Mori rompió una maldición con su gol de Chilena
El posible regreso de Iván Marcone a la Liga MX cada día está más cerca.
En su primera etapa con Cruz Azul jugó 30 partidos y llegó a la final contra América del Clausura 2018. Definitivamente dejó un hueco grande en el medio campo de la ‘Máquina’ y ahora pueden regresarlo o ver cómo otro equipo se hace de los servicios del argentino.