Sin mucho juego, Portugal derrotó a Marruecos por la mínima diferencia y los eliminó directamente del certamen mundialista en un encuentro en donde a pesar del dominio de los marroquíes, los lusos salieron vencedores con muy poco nivel futbolístico.
El conjunto europeo fue asediado durante más de 70 minutos por los africanos, que no supieron meterla y no tuvieron fortuna con el VAR, que causó polémica por su ausencia en 3 aparentes penales.
Desde el arranque del primer tiempo, Marruecos fue muy agresivo al ataque encendiendo los focos rojos para la defensa portuguesa, pero tras una jugada a balón parado al minuto 3, Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza, gracias a un buen servicio de Joao Moutinho.
Tras el gol de CR7, el jugador del Real Madrid consiguió su séptimo tanto en la historia de las Copas del Mundo y ya sumó su cuarto gol en la tabla de goleo individual de Rusia 2018, quedándose en solitario en la punta.
Durante los primeros 45 minutos, el marroquí Nordin Amrabat fue el más participativo por el costado derecho, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los defensas lusos, sin embargo, lo que llamó más la atención de este jugador, fue que el pasado fin de semana sufrió una conmoción cerebral y se decía que no jugaría este partido para no arriesgar su salud.
Al medio tiempo los futbolistas se fueron al vestidor dejando el marcador a favor de Portugal de 1 por 0.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta Marruecos mostró el mismo nivel futbolístico de la primera parte y que se reflejaba en su constante llegada a la portería rival.
A pesar de que los dirigidos por Hervé Renard buscaron a toda costa el gol del empate y jugando mejor que Portugal, se despidieron de sus aspiraciones para avanzar en este Mundial de Rusia 2018, pues se quedaron en el fondo del sector B sin ninguna unidad.
Mientras que Portugal se colocó como líder momentáneo con 4 puntos, tras sumar un empate y una victoria.
Previo
Este miércoles se llevará a cabo el partido de Portugal vs Marruecos en el Estadio Olímpico Luzhnikí, pues por segunda vez en la historia de los Mundiales se verán las caras, donde el favorito es la selección lusa por el nivel futbolístico de varios de sus futbolistas y además de contar con la figura del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
La primera ocasión que se enfrentaron fue en el Mundial de México 1986, donde los marroquíes vencieron sin mucha complicación a Portugal con marcador de 3-1.
Los dirigidos por Fernando Santos sumarán su quinto partido ante rivales africanos en la historia de los mundiales, pero todos han sido en fase de grupos, con 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota, que casualmente fue con Marruecos.
Por su parte, Marruecos antes de enfrentar a Irán en Mundial de Rusia, combinado nacional con el que cayeron por la mínima diferencia, dejaron atrás sus 18 juegos sin caer, ya que tenían una marca de 14 partidos ganados y 4 empates.
El equipo del francés Hervé Renard han recibido en sus últimos partidos 3 goles durante el segundo tiempo.
La figura a seguir del conjunto europeo es Cristiano Ronaldo, futbolista que le anotó un hat-trick a España en la primera jornada del Mundial de Rusia, disputará su décimo quinto juego en los Mundiales, logrando 6 goles y 2 asistencias.
El marroquí Amine Harit, actual mediocampista de Schalke 04 fue el jugador de su selección en realizar más disparos en el encuentro frente a Irán, con 3 tiros: 1 al arco y 2 desviados.