En la vigésima séptima jornada de la Liga NOS, Porto vence a Boavista 2-0, pues con este resultado favorable para los “Dragones” llegan a 70 puntos manteniendo el liderato, por encima de Benfica y seguir siendo el candidato número uno al título.
Final de Jogo / End of the match / Final del Partido
2′ [1-0] Felipe ⚽
62′ [2-0] Herrera ⚽#FCPorto #FCPBFC pic.twitter.com/mZOUhATZRb— FC Porto (@FCPorto) 17 de marzo de 2018
En la primera parte del encuentro, no tenía mucho que había iniciado y al minuto 2, el conjunto local tomó la ventaja con gol de Felipe Almeida, tras un centro por derecha de Sergio Oliveira, para que el brasileño se levantara en el área chica y rematará entre dos centrales, poniendo el 1-0 a favor de los “Dragones”.
Sin embargo, la polémica se hizo presente con el árbitro, pues al 40’, cuando le mostró el cartón rojo a Vitor Bruno de Boavista, que apenas tenía seis minutos en el terreno de juego, la jugada la fue a revisar con el apoyo del VAR, minutos después se retractó y todo quedó en tarjeta preventiva, cuando la acción sí ameritaba expulsión.
En la segunda mitad comenzó la exhibición de Héctor Herrera, capitán del Porto, quien asumió el control en la ofensiva de los “Dragones” y dio un par de avisos sobre la portería contraria al 46’ con un disparo de zurda y al 61’ con otro tiro que fue directo a las manos del portero Vagner.
Fue al 62’, cuando por fin el mexicano logró hacerse presente en el marcador, al aprovechar un gravísimo error del guardameta Vagner, quien despejó de meta buscando a Idrissa Mandiang su más cercano compañero de equipo, y definió sin problemas para el 2-0.
Otra decisión polémica del silbante llegó al 71’, después de que Sparagna cometiera una falta sobre Pereira en el área y el juez central marcara la pena máxima y vino Sergio Oliveira a cobrar, pero la anotación se anuló después de revisarse la jugada.
Jesús «Tecatito» Corona participó unos minutos al ingresar de cambio al 85’, y Diego Reyes se quedó en la banca. El triunfo del Porto por marcador de 2-0, lo mantiene en todo lo alto de la clasificación, mientras que Boavista baja al séptimo sitio con 36 puntos.