La polémica relacionada a los balones está de vuelta, en esta fecha FIFA, varios porteros se quejan del balón del Mundial, en especifico los arqueros de España.
Las selecciones de Alemania y la «Roja» disputaron un amistoso en Dusseldorf con el Telstar 18, el esférico que Adidas ha creado para Rusia y durante la semana los porteros de la «Roja» concuerdan en que no les gusta el balón.
Pepe Reina es el que más se ha quejado y declaró que el nuevo balón no convence, se desvía mucho y baja de golpe tras alcanzar cierta altura. El meta del Napoli pronosticó que en el Mundial de Rusia se marcarán al menos treinta goles desde fuera del área. Por su parte, David de Gea, respondió que no le gusta el esférico.
Los cancerberos de la selección española creen que el efecto que agarra el nuevo balón tuvo la culpa en el gol de Müller.
En la practica, pervia su próximo partido de la fecha FIFA, se escuchó «tendrían que utilizar el mismo de la Champions y ponerle encima el logo del Mundial».
El alemán Marc André ter Stegen, también habló sobre el esférico: «Aunque el balón no siempre tiene la culpa, este es verdad que es un poco complicado, se ha visto en el gol que hemos marcado nosotros».
Varios porteros se quejan del balón del Mundial, el cual rememora el que se uso en México 1970. El Telstar 18 fue estrenado por España en noviembre, en el partido amistoso que disputó en Moscú contra Rusia.