El objetivo de cada uno de los seres humanos es superarse día con día a sí mismos y cuando vemos los triunfos de alguien que ha pasado por muchos problemas es digno de reconocerse. La historia del portero heroico del Pachuca Sub 15 que fue campeón de una competencia internacional es merecedora de nuestros aplausos.
Su nombre es Betuel Sánchez y fue rechazado por Monterrey y Tigres por problemas auditivos.
El joven recibió la oportunidad por parte de los ‘Tuzos’, no sólo para continuar con su carrera como futbolista, sino que le pagó todo el tratamiento para recuperar por completo la audición de su oído izquierdo, misma que estaba perdiendo.
Te puede interesar: Chivas no pudo mantener el invicto en casa al perder contra Necaxa
Te puede interesar: Richard Sánchez llegará al América para suplir a Mateus Uribe
El jugador nació en Cozumel, Quintana Roo y jugó ahí antes de vestir los colores de ‘Rayados’ y ‘Felinos’, así relató su experiencia para ESPN: “Yo, en su momento, tuve la oportunidad de representar a la isla, luego a Quintana Roo y en olimpiadas nacionales me toca enfrentarme a ellos, ahí pertenecía a Monterrey, luego a Tigres y luego Pachuca me llamó, hice las visorías y este trofeo es el resultado”.
También reconoció que Pachuca es el club que mejor prepara arqueros.
Sánchez se llevó los reflectores al anotar el 2-2 con un remate de cabeza en el último tiro de esquina del partido, obligando a definir al ganador en la tanda de los cobros desde los 11 pasos en la mítica cancha del Estadio Azteca.
Te puede interesar: Tigres confirmó a Diego Reyes como refuerzo; se lo ganó a América
La historia no pudo ser más épica, el Director Técnico de los ‘Tuzos’ decidió sacar a Betuel tras su extraordinaria hazaña y le dio oportunidad a Jan Westerhoff de ser el guardián durante los penales, quien respondió con 4 atajadas y convertirse en el segundo héroe del título del Pachuca.
Los hidalguenses vencieron 5-4 en penales al Atlético de Madrid.
En fin, lo que logró Betuel Sánchez junto a todos sus compañeros fue admirable y nuestro deseo es que sigan creciendo en sus carreras deportivas para convertirse en las estrellas del futbol mexicano en el futuro a largo plazo.