La llegada de Míchel González al banquillo del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado mucho de qué hablar y se dice que él mismo pidió a un futbolista europeo para convertirse en el guardián del arco Felino, lo que significa que el nuevo portero de Pumas podría llegar de España.
Para nadie es un secreto que al club universitario le urge reforzarse bien para dar un buen torneo el próximo semestre.
De hecho, Alfredo Saldívar ha sido muy criticado por la afición y por la prensa desde que defiende la portería de los Pumas, debido a que se ha equivocado en varias ocasiones.
Te puede interesar: ¡Oficial! Míchel González es nuevo entrenador de Pumas
Te puede interesar: Bruno Marioni salió de Pumas, su regreso a C.U. fue pésimo
Su nuevo guardameta sería Roberto Jiménez Gago, proveniente del Español de Barcelona, donde jugó la más reciente temporada 2018-2019.
Con 33 años de edad, el arquero cuenta con una amplia experiencia en España, Portugal y Grecia.
De hecho, fue dirigido por González durante su estadía en el Málaga y en el Olympiacos, por lo que cuenta con la confianza del nuevo estratega de los felinos.
Una vez que dispute su último partido de la campaña ante la Real Sociedad, Roberto quedará como agente libre, debido a que se vencerá su contrato.
Te puede interesar: Jesús Ramírez es el nuevo presidente de Pumas
A lo largo de su carrera ha permitido 402 goles en 329 partidos.
Cabe señalar que Jiménez es sólo una opción más para los universitarios, puesto que están analizando todas las posibilidades que hay en el mercado.
Lo que parece ser un hecho es que los Pumas tendrán un nuevo guardameta a partir del torneo Apertura 2019, así que la titularidad de Alfredo Saldívar podría estar en riesgo.