Se ha desatado un nuevo escándalo en la NFL, en esta ocasión relacionando a que porristas de los Redskins fueron obligadas a posar sin ropa. Esto ocurrió en 2013, cuando el equipo de animación fue a Costa Rica para realizar el calendario de la temporada.
El reportaje realizado por Juliet Macur de The New York Times, destaca que durante esos días hubo diversas anomalías, comenzado a su llegada al hotel Occidental Grand Papagayo, donde se les retiro su pasaporte, única identificación oficial que tenían en el extranjero.
Una vez en el resort, las porristas de los Redskins fueron obligadas a posar sin ropa, a pesar de que el calendario no incluiría fotografías de esa índole. Aunado a lo anterior, un grupo de patrocinadores y propietarioes de suites del FedExField –los cuales todos eran hombres– arribaron y tenían permiso de estar lo más cerca que ellos quisieran a la sesión de fotos.
«En una sesión de una amiga nuestra tuvimos que rodearla como una barricada humana porque estaba casi desnuda y no íbamos a permitir que ellos la vieran», comentó una de las involucradas que se ha pronunciado de manera confidencial.
Las porristas se preocuparon al darse cuenta que debían entretener a los inversionistas, algo que obviamente no estaba estipulado en sus contratos. Las actividades fuera del campo normalmente incluyen eventos caritativos y rallys.
El reportaje también destaca una ocasión en la cual las porristas de los Redskins fueron enviadas a un lugar -sin nadie del equipo– a altas horas de la noche donde se encontraron con los hombres y con Lon Rosenberg, vicepresidente de operaciones del equipo y Dennis Green, presidente de la misma área.
«No es como que nos hubieran apuntado con una pistola, pero era obligatorio para nosotras. No nos preguntaron, se nos ordenó. Otras chicas estaban devastadas porque sabían exactamente lo que ella estaba haciendo», comentaron.
Este es uno de varios casos que se han dado a conocer sobre abusos a las animadoras de los equipos y parece ser que se necesitarán más regulaciones y normativas para garantizar la seguridad de ellas. El equipo de la capital estadounidense ha emitido un comunicado sobre las investigaciones que se están realizando.
Statement by #Redskins President Bruce Allenhttps://t.co/cvKbNDWDsd pic.twitter.com/QFRpcbtGli
— Washington Redskins (@Redskins) 3 de mayo de 2018