El Superclásico de Argentina vivirá su edición más importante en la historia cuando River Plate y Boca Juniors busquen levantar la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental este sábado. El cuadro «Millonario» sale como favorito y es por ello que nos preguntamos, ¿por qué River Plate tiene que ser campeón de la Copa Libertadores?
La afición
La hinchada de River Plate es denominada como los borrachos del tablón, siendo una de las parcialidades más solidarias de todo el continente, pero también es reconocida por ser muy exigente con los directivos y jugadores del club. Para la barra de River no existe un sentimiento igual que el de alentar a su equipo como local y visitante. El lograr este campeonato de Copa Libertadores frente al acérrimo rival sería un gran premio para cada integrante de los borrachos del tablón.
Venganza
Es verdad que River Plate ha tenido muchos logros desde que llegó Marcelo Gallardo al banquillo del equipo, levantando una Copa Libertadores, una copa sudamericana y 2 Copas Argentinas, pero nada de eso ha podido superar el terrible trauma que fue descender a la «B» en el año 2011. La hinchada de Boca lleva todo este tiempo burlándose de la desgracia que vivió River en ese momento y este sería un momento perfecto para que se olvide ese penoso episodio.
Te puede interesar:¿por qué Boca Juniors tiene que ser campeón de la Copa Libertadores?
Puedes Leer: La vida de Carlos Tévez
El broche de oro
River Plate cerraría con broche de oro la etapa de Marcelo Gallardo al frente del cuadro «Millonario», ya que se especula que podría emigrar al futbol europeo al finalizar esta temporada. Sería lo mismo con Gonzalo el «Pity» Martínez, quien ya tendría un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Atlanta United.
River Plate tiene una gran oportunidad este fin de semana de lograr el título más importante se su historia y de hacerse llamar el club más importante de Argentina y posiblemente de todo el continente. El cuadro «Millonario» está consciente que solo existen dos posibilidades, la gloria eterna o la humillación más grande que los dejaría marcados de por vida.