Existen muchos casos de jugadores que se hicieron leyenda en un equipo, pero que poco después se ganaron el ‘odio’ de los aficionados por irse con un rival, pero sin duda uno de los más sonados fue cuando Nico Castillo llegó a América y varios meses después el mismo jugador explicó el por qué de su polémica decisión.
Estuvo con Pumas antes de emigrar a Europa.
Militaba en el Benfica de Portugal, donde no tuvo un buen paso y por ello decidió regresar a la Liga MX, donde se convirtió en ídolo. El problema fue que no lo hizo con quienes le dieron la oportunidad primero, si no con uno de sus rivales más odiados, el América.
Eso generó mucha polémica por parte de los seguidores universitarios, sobre todo por que en su estancia con los Pumas, llegó a criticar al América en muchas ocasiones, así que muchos lo tomaron como que nunca se tomó en serio los colores de los felinos.
Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo aguantará la directiva de ‘Rayados’ los malos resultados?
Te puede interesar: Míchel tiene una lista de mexicanos que le gustaría llevar a Europa
Meses después, Nico Castillo explico por qué llegó a América.
«Cuando recibí la oferta de Miguel Herrera y Santiago se pensó el tema de Pumas, pero yo conocía tanto al América, conocía como jugaba el equipo de Miguel que yo decía me voy a ir al América porque sé que vamos a hacer cosas grandes, que el equipo va a ser campeón”, expresó el chileno.
Comentó que el plantel que tenían en ese entonces también fue algo que le llamó mucha la atención por qué todos estaban repletos de talento. «Yo sabía que abarcaría un plantel increíble antes de que se fueran Marchesín, Matheus Uribe, Guido, Edson Álvarez», dijo Nico.
| El Nico Castillo sigue trabajando duro y estar listo para volver a las canchas el siguiente año. pic.twitter.com/ruuXlNbF1J — Catrín Águila
(@CatrinAguila) August 19, 2020
Finalizó diciendo que no le molesta lo que digan los demás.
Muchos aficionados lo tachan de traicionero, pero él sabe que a quién le debe respeto ahorita es a América y es lo que seguirá haciendo, así que cuando pueda regresar a las canchas, responderá como debe hacerlo y sobre todo, como espera el equipo que lo haga.