Ya estamos a pocos días de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, en donde River Plate y Boca Juniors buscarán la gloria eterna y el que pierda quedará con una mancha imborrable de por vida. En una rivalidad tan añeja y con tanta pasión, nos preguntamos, ¿por qué Boca Juniors tiene que ser campeón de la Libertadores?
La Afición
La «Hinchada» del cuadro «Xeneize» es una de las mejores de todo el planeta, alentando en todo momento a su equipo en los partidos como local y también de visitantes. La barra brava de Boca es denominada como la número 12, generando una locura en las tribunas, logrando que los jugadores del club sientan como si tuvieran un integrante más dentro del terreno de juego. La parcialidad tiene preparada una caravana para acompañar a su equipo en su camino al Monumental, donde no podrán ingresar por temas de seguridad.
Está hinchada tendría la oportunidad de recordarle de por vida a los aficionados de River, que les ganaron el título más importante en la historia de esta rivalidad, además de las ya conocidas burlas por el descenso de River Plate en el 2011.
Te puede Interesar: El Boca River es el mejor Clásico
Puedes Leer: Reventa para el River vs Boca
La Historia
Boca Juniors podría lograr el título más importante de su historia por muchos factores, entre los que destacan vencer a su acérrimo rival, el hacerlo en un lugar donde son odiados (El Monumental), el llegar a 7 Copas Libertadores y con ello empatar a Independiente de Avellaneda como los máximos ganadores de esta competencia. Ganarle en su casa a River, sería una de las gestas más heroicas de los últimos tiempos y probablemente de la historia del futbol argentino.
Boca Juniors se ha caracterizado por realizar este tipo de hazañas desde su fundación, metiendose a canchas del futbol brasileño con ambientes muy hostiles y levantando trofeos como visitantes. La victoria frente a River no sería algo nuevo para el cuadro «Xeneize» y todos sus aficionados imaginan el momento en que los jugadores levanten el trofeo de la Copa Libertadores, en el centro del campo del «Monumental»
El amor a la camiseta
Jugadores como Carlos Tévez, regresaron al equipo que los vio nacer, con un solo objetivo, lograr esta Copa tan importante para todos los clubes sudamericanos. Tévez tenía ofertas del futbol chino y del viejo continente, pero decidió regresar al equipo de sus amores. Pese a que no es titular, el «Apache» aporta en lo anímico, siendo un referente en el vestuario.
El estratega de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, tuvo momentos importantes como jugador del cuadro «Xeneize», logrando 4 títulos en la Copa Libertadores. El «Mellizo» podría llevar su «Leyenda» a un siguiente nivel, proclamandose campeón de este torneo como entrenador.
Boca Juniors tiene una oportunidad dorada en el «Monumental», de demostrarle al mundo que son los que mandan en Argentina, pese a que llegan como el equipo no favorito en las apuestas. Los jugadores «Xeneizes» podrían dejar su nombre grabado en la muy exitosa historia de esta institución.