Los Warriors derrotaron a los Spurs en el arranque de los los playoffs de la NBA este sábado. Los actuales campeones comienzan la defensa de su título con una contundente victoria sobre los San Antonio Spurs por 113-92.
El mejor en la apertura de las eliminatorias en la Conferencia Oeste fue Klay Thompson, con 27 puntos, incluidos cinco de seis triples.
San Antonio, sin su alero estrella Kawhi Leonard, baja por lesión, no pudieron detener al estelar Kevin Durant, con 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.
Los Raptors, primeros de la Conferencia Este, evitaron la sorpresa ante los Washington Wizards y se acabaron imponiendo 114-106 gracias a un gran último cuarto.
Los canadienses arrancaron el encuentro nerviosos y llegaron en desventaja al descanso debido a la pobre anotación de sus mejores jugadores, Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Parecía que los fantasmas del pasado hacían acto de presencia de nuevo para los Raptors, que no ganaban un primer partido de playoffs desde 2001.
Pero en la segunda mitad todo cambió. DeRozan y Lowry comenzaron agresivos, atacando el aro, y la apuesta les salió bien. No en vano, el escolta finalizó con 17 tantos, mientras el base firmó 11 y nueve asistencias en apenas nueve lanzamientos.
Los 76ers pasaron por encima 130-103 al Miami Heat, a pesar de no poder contar con su pívot estrella Joel Embiid, y sumaron su decimoséptima victoria seguida. Sin Embiid, el novato Ben Simmons se echó al equipo a las espaldas con 17 tantos, 14 asistencias y nueve rebotes.
En el último juego del sábado en los playoffs de la NBA, New Orleans arrancó un triunfo en su visita a Portland. Los Pelicans se llevaron la victoria por 97-95 gracias a los 35 puntos y 14 capturas de Anthony Davis. El español Nikola Mirotic contribuyó con 16 y 11.
Los visitantes dominaron el partido durante los primeros tres cuartos, gracias sobre todo a su superioridad en la zona, pero los locales no bajaron los brazos y remontaron hasta 12 tantos en el último, teniendo posesión para ganar el encuentro con 94-95 pero Damian Lillard erró y Davis cerró el marcador desde la línea de tiros libres.
Juegos del domingo
Los Indiana Pacers sorprendieron a LeBron James y a los Cleveland Cavaliers, a quienes vencieron 98-80 en su primer partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.
LeBron nunca había perdido en su carrera un juego abridor de primera ronda de los playoffs de la NBA por el título y sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en la primera fase.
Los Pacers ganaron el primero en el tope al mejor de siete partidos, antes de disputar el segundo encuentro de la serie el miércoles, de nuevo en Cleveland.
Los Boston Celtics vencieron a los Milwaukee Bucks 113-107 para poner el 1-0 en su serie.
Horford fue decisivo con 24 puntos anotados y 12 rebotes, mientras que su contraparte, el griego Giannis Antetokounmpo, tuvo un excelente desempeño con 35 tantos y 14 capturas pese a la derrota de su equipo.
El choque necesitó de una prórroga tras encestar un especulacular triple sobre la bocina el alero de los Bucks, Khris Middleton. Los Celtics lideraban 99-96 con 0.5 segundos por jugar en la regulación, cuando Middleton tomó un pase de entrada en el ala derecha y encestó un agónico triple para forzar el período adicional.
En Oklahoma, el Thunder se apoyó en una monstruosa actuación de Paul George para llevarse la victoria 116-108 ante los Utah Jazz.
El exPacers firmó 36 puntos y siete rebotes, con una espectacular serie en el tiro de 13/20, 8/11 desde la línea de 3. Lo acompañó Russell Westbrook, con 29 tantos, 13 capturas y ocho pases decisivos
Los Houston Rockets derrotaron 104-101 a los Minnesota Timberwolves gracias con un excelente encuentro de James Harden que anotó 44 puntos y dio ocho asistencias.
Por Minnesota no apareció ninguno de sus hombres importantes ya que Karl-Anthony Towns anotó ocho puntos, Jimmy Butler 13 y Andrew Wiggins 18.
Los Timberwolves regresaban como octavos sembrados a los playoffs de la NBA tras 14 temporadas y cayeron ante los primeros del Oeste, máximos favoritos a llevarse el anillo junto a los Golden State Warriors.