Este lunes la FIFA dio a conocer que el árbitro argentino Néstor Pitana pitará el México contra Suecia el próximo miércoles, cotejo donde ambas selecciones se juegan la vida.
El colegiado de 43 años, dirigirá su segundo partido en el Mundial de Rusia, tras debutar en el encuentro de los anfitriones ante Arabia Saudita, donde la selección local humilló a su rival 5-0.
Pitana estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que como cuarto y quinto silbante serán los brasileños Sandro Ricci y Emerson de Carvalho.
El árbitro argentino tiene experiencia en Mundiales, pues en Brasil 2014 pitó 4 partidos, tres de fase de grupos y uno de cuartos de final.
El grupo F lo comanda México con 6 unidades, seguido de Alemania y Suecia con tres puntos cada uno y en el fondo se encuentra Corea del Sur.
A la Selección Mexicana le basta el empate como mínimo para lograr su pase a octavos, pero si Suecia vence al conjunto azteca y Alemania pierde ante los surcoreanos, ambos califican.