Barcelona rescató un empate contra el Napoli en Champions League, pero fue imposible no sentir que el partido terminó como una derrota, porque dos jugadores no podrán jugar en el partido de vuelta (Vidal y Busquets). Aunque esa tristeza podría desaparecer un poco después de que se dio a conocer que Piqué estaría disponible para el clásico español.
Los ‘culés’ y los ‘merengues’ se juegan LaLiga el domingo.
Una vez más, los dos equipos españoles más dominantes de los últimos años se acercan a la recta final de la temporada en lo más alto de la tabla y las cosas podrían definirse durante el clásico. Barcelona es líder con 55 puntos y Real Madrid esta solo un lugar abajo con 53.
En un partido tan importante, es fundamental tener a los mejores jugadores disponibles y es por ello que se prendieron las alarmas en el Camp Nou cuando Piqué salió lesionado en la recta final del duelo contra el Napoli en Champions League. Durante varias horas fue duda para el clásico español.
@3gerardpique pasa por zona mixta sin apenas cojear "Bien, bien", contestó Gerard ante la pregunta de qué tal se encontraba
(Vía @AdriaAlbets) pic.twitter.com/ck5eZRTdaI
— El Larguero (@ellarguero) February 25, 2020
Te recomendamos: Guardiola, con ventaja histórica sobre el Real Madrid
Te puede interesar: Barcelona rescató un accidentado empate en San Paolo
Al final fue solo una contusión en el tobillo izquierdo.
El defensa saltó para defender un balón en su área y al momento de caer se dobló el tobillo, mismo que lo obligó a retirarse del partido cojeando. Al terminar el encuentro, Setién comentó que la lesión fue en el pie, pero que aún no conocían la gravedad y era imposible saber si podría jugar.
Un día después y tras unos estudios, el español realizó su recuperación post partido con normalidad. Así que a falta de confirmación días previos (para asegurar que todo esté bien), Piqué estaría disponible para el clásico español el domingo 1 de marzo.
Por suerte, el defensa no se unió a la extensa lista de lesionados.
Luis Suárez se lastimó hace unos meses y lleva varios partidos sin poder jugar, mientras que Dembélé, una vez más, se lesionó y fue anunciado que será baja por lo menos 6 meses. A pesar de eso, el equipo ha podido sacar los partidos y con Piqué aún disponible, se espera que sigan por ese camino.