El grave accidente en el que murió el propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, pudo haber sido peor, pero el piloto del helicóptero de Leicester evitó una tragedia mayor con una maniobra que salvó la vida de cientos de aficionados.
Vichai Srivaddhanaprabha falleció junto a otras 4 personas entre las que se encontraba el piloto Eric Swaffer que se convirtió en el gran héroe a pesar del terrible accidente.
La aeronave se estrelló a unos metros del King Power Stadium tras la realización del partido entre el Leicester y el West Ham pero la catástrofe pudo ser peor ya que el helicóptero pudo haber caído a un lado del estadio en el que todavía se encontraban muchos aficionados.
Puedes leer: El Leicester City confirmó la muerte de su dueño.
Te interesa: ¿Quién fue Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City?
— Leicester City (@LCFC) 29 de octubre de 2018
El piloto Eric Swaffer desvió el rumbo de la aeronave al momento de la caída para impactar en un estacionamiento vacío al lado del estadio y evitó que miles de aficionados de los Foxes murieran.
Además de Vichai Srivaddhanaprabha perdieron la vida en el avionazo dos personas cercanas al dueño de los Foxes: Kaveporn Punpare, mano derecha del dirigente y Nursara Suknamai. También falleció Izabela Roza Lechowicz pareja sentimiental de Eric Swaffer y que también era piloto.
El piloto de 53 años había trabajado para distintas personalidades y para la Familia Real de Inglaterra antes de trabajar para el propietario del Leicester City.