Petra Kvitova ganó el Mutua Madrid Open en un partido vibrante y necesitó de dos horas y 54 minutos para derrotar a Kiki Bertens.

La tenista checa, Petra Kvitova número 10 del ranking de la WTA ganó por tercera vez en su carrera el Torneo de Madrid tras imponerse este sábado en la final a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3.

Para ganar el Masters 1000 de Madrid, la tenista checa tuvo que librar una feroz batalla de cerca de tres horas para imponerse a Kiki Bertens, gran especialista del polvo de ladrillo.

En 2015, en su única confrontación, la checa había necesitado solo 36 minutos para batir a la holandesa en Wimbledon pero esta vez el partido fue mucho más reñido.

Foto: Getty Images.

Petra Kvitova, que ya suma 30 partidos ganados en el año, el mejor debut de temporada de su carrera, se impuso en un espectacular primer set que se definió tras una hora y 16 minutos. Luego cedió en el segundo set para que Bertens empatara el juego pero volvió a tomar la iniciativa en el tercero.

Bertens, que ocupa el lugar 20 del ranking de la WTA y semifinalista en Roland Garros 2016, ha ganado los cinco títulos de su carrera en tierra batida, el último hace un mes en Charleston.

Foto: Getty Images.

En su recorrido en la capital española, Kiki Berten dejó por el camino a María Sharapova y a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki antes de caer en la final del Mutua Madrid Open con Petra Kvitova.

Petra Kvitova ganó el Mutua Madrid Open, torneo que ya había ganado en 2011 y 2015. De esta manera consiguió su cuarto título en 2018, tras sus triunfos en San Petersburgo, Doha y hace una semana, Praga.