Foto: Getty

El mítico delantero inglés decidió poner fin a su trayectoria futbolística y colgar los botines en un lugar especial, su casa, que después servirá para recordar lindos momentos. A los 38 años, Peter Crouch anunció su retiro.

El jugador de más de 2 metros de altura jugó en 11 clubes.

Te puede interesar: Barcelona pagó la cláusula por Antoine Griezmann

Al exjugador tampoco se le olvidará aquel único baile del robot que realizaba después de anotar. A través de sus redes sociales dio a conocer esta noticia que impactó a más de un fanático al futbol tras leer las siguientes palabras: «Después de pensarlo mucho, he decidido retirarme del fútbol«.

Además, reconoció que el deporte le dio todo lo que el buscaba y por supuesto, recordó a aquellas personas que lo ayudaron a conseguir el sueño que tenía de pequeño: «Este maravilloso deporte me lo ha dado todo y estoy agradecido por todos los que me ayudaron a llegar hasta ahí y confiar en mí».

También podrías leer: Este sería el 11 del Barcelona «cósmico» para la siguiente temporada

Equipos como el Liverpool, Stoke City y Tottenham impulsaron su carrera.

Crouch formó parte de los ‘Reds’, llegando a la final de la Champions League en 2007 que perdió ante el Milan. Su estadía en Anfield duró 2 temporadas y media, en las que marcó 42 goles e hizo 14 asistencias en 315 partidos.

Perteneció a las filas de los ‘Spurs’ (2009-2011), disputó 2 campañas logrando hacer 24 dianas y 21 asistencias en 93 juegos. Sin embargo, al no superar las marcas que tuvo con los ‘Reds’, cambió de aires y firmó con Stoke City, escuadra en la que se consagró.

Por si te lo perdiste: Neymar vs Antoine Griezmann, ¿quién es mejor delantero?

Con los ‘Potters’ tuvo participación en 261 partidos sumando un total de 61 goles y 27 servicios. Otras escuadras en las que estuvo fueron Dulwich Hamlet, IFK Hässleholm (Suecia), Queens Park Rangers, Portsmouth, Aston Villa, Norwich City y Southampton.

También formó parte de la Selección de Inglaterra sin tanto éxito.

El delantero de 38 años, sumó 42 encuentros con el combinado inglés, de los cuales solo en 19 fue titular. No obstante, hizo 22 anotaciones en 2,158 minutos. 

No cabe duda que este jugador fue totalmente un aventurero en el futbol inglés, y a pesar de que no logró coronarse en la Premier League, sí obtuvo trofeos como una F.A. Cup y Community Shield con el Liverpool, ambos en 2006. Además, de ser parte fundamental del ascenso de Norwich City, de segunda a primera división en 2004.