Este miércoles la selección de Perú inicia entrenamientos para el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, antes de dicha justa mundialista tendrá que encarar partidos amistosos ante Croacia e Islandia el 23 y 27 marzo en Estados Unidos.
¡Quedó completa la ruta a #Rusia2018! ???
? 3 de junio: Perú vs Arabia S.#PreparadosParaTodo pic.twitter.com/aFgNL0qPS0
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) 9 de marzo de 2018
Las prácticas comienzan con cinco futbolistas que juegan en el país de los 26 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca para los amistosos del 23 marzo ante Croacia en Miami y cuatro días después ante Islandia en Harrison, Nueva Jersey, ambos del Grupo D del próximo Mundial.
«Con estos amistosos queremos que los jugadores tengan roce con equipos europeos. En todo el periodo de tres años (de clasificatorias a Rusia) nunca nos enfrentamos a europeos, es de suma importancia», dijo Gareca en entrevista a la AFP la semana pasada.
Perú está en el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.
En el programa de amistosos, Perú recibirá a Escocia el 29 de mayo en Lima. Después jugará el 3 de junio ante Arabia Saudita en Altach, Austria. Y el 9 de junio jugará ante Suecia en Gotemburgo, su último partido previo al Mundial.
El goleador y capitán Paolo Guerrero, quien cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, no podrá jugar los dos primeros amistosos, pero podrá estar en los choques contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia.
Según la Federación Peruana, Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.
El grupo de los locales viajará el domingo a Miami para continuar con la preparación, mientras 19 legionarios se les unirán el lunes en Miami.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.
Gareca dijo a la AFP que esos tres países son «ganables».
La expectativa en el país andino por ver a su selección en el Mundial es inmensa. Según la FIFA, más de 100,000 peruanos han solicitado adquirir boletos.
La última participación de Perú en un Mundial se remonta en España de 1982.